La Junta de Gobierno Local aprueba el Campamento Urbano de Toledo y la instalación de tres aseos públicos - Ayuntamiento de Toledo

El coste de licitación del Campamento Urbano de Toledo es de 50.000 euros. Está dirigido a niños de entre 3 y 14 años y se dividirá en dos turnos: el primero de ellos se celebrará del 1 al 28 de julio en el Colegio Público “Escultor Alberto Sánchez”, en el barrio de Santa María de Benquerencia. El segundo turno será del 2 al 27 de agosto en el Colegio Público “Ciudad de Nara”, en el Distrito Norte-Buenavista.

Los niños participantes se dividen en dos grupos: el Aula Infantil para niños de 3 a 5 años, y el campamento para los participantes de entre 6 y 14 años. En total se ofertan 230 plazas, con servicio de transporte, servicio de acogida con desayuno desde las ocho de la mañana, desayuno a media mañana y comedor. La cuota no varía con respecto al año anterior.

La concejalía de Servicios Sociales ofrece este servicio educativo atendiendo también una necesidad social de padres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos en las vacaciones estivales.

Otros temas educativos aprobados por la Junta de Gobierno Local es el expediente de modificación de créditos para incorporar a los Presupuestos Municipales del año 2010 una aportación de 100.000 euros procedentes de la Diputación Provincial, que se destinarán a las actividades incluidas en los programas “Toledo Educa” y “El Tajo envuelve a las Tres Culturas”. Además, se aprobaron las actividades del programa “Toledo Educa”, que contará con un presupuesto total de 240.048 euros.

También se incorporan a los Presupuestos Municipales una aportación de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por valor de 114.048 euros para el desarrollo de actividades extracurriculares en los centros educativos de Toledo.

Instalación de aseos públicos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó también el inicio de expediente de de contratación para la instalación, conservación y explotación de aseos públicos en la ciudad de Toledo. De este modo, afirmó la concejal de Turismo, Milagros Tolón, se atiende así un demanda tanto de guías turísticos como de los ciudadanos que visitan Toledo.

En principio se tiene prevista la instalación de tres aseos públicos, siendo el casco histórico y los parques las zonas prioritarias para su ubicación. Milagros Tolón informó que el Ayuntamiento baraja puntos clave, como el Paseo de Recaredo, los alrededores de la Plaza de Zocodover, el Alcazar y el Miradero, y la zona de San Martín. Aunque recordó que las empresas aspirantes a la instalación de estos aseos tendrán libertad para proponer los lugares que crean conveniente, eso sí, teniendo en cuenta que deberán cumplir con las necesidades técnicas que requieren este tipo de instalaciones en cuanto a desagües, instalaciones eléctricas, obra civil, etc.

El canon de licitación para la instalación de estos tres aseos es de 21.092,16 euros, para un periodo de ocho años, que podrían ser ampliados a otras zonas de la ciudad si fuera necesario.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO