La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de mejora del paseo Escultor Alberto Sánchez del barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha informado este jueves de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana entre los que destacan la adjudicación de la primera fase de las obras de acondicionamiento del paseo Escultor Alberto Sánchez en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Una actuación de mejora urbana que anunció la alcaldesa Milagros Tolón en el Debate del Estado de la Ciudad y que llevará a cabo la empresa Entorno, Obras y Servicio SL con un presupuesto de 514.333 euros. La remodelación se desarrollará en dos fases con un presupuesto total cercano al millón y medio de euros e incluye nuevas zonas verdes, mobiliario urbano e iluminación eficiente y sostenible.

Tal y como ha explicado Pablo García, se actuará sobre una superficie de 11.622 metros cuadrados y en esta primera fase del proyecto “se llevará a cabo la mejora del pavimento y de las zonas verdes, con la instalación de jardinería y sistemas de riego y aireación, así como nueva iluminación urbana y mobiliario, entre otras actuaciones”.

El plazo de ejecución de esta actuación está previsto para seis meses actuando en este enclave del barrio del Polígono junto al Colegio Público Escultor Alberto Sánchez, la intervención se realizará en el propio paseo peatonal delimitado por la calle Río Alberche, la avenida del Río Boladiez, la calle Río Valdehuesa y la plaza del Poeta Manuel Machado, ha señalado Pablo García.

Dentro del ámbito urbanístico, se han concedido varias licencias de obras, una a Cotolma-Tello Promociones y Desarrollos SL para construir 34 viviendas, garaje, trasteros, local comercial y piscina en el paseo de Bachilleres; otras dos al Consorcio de la Ciudad de Toledo para restaurar la fachada, cubierta y zonas comunes de un inmueble en la plaza del Colegio Infantes, y también para restaurar la fachada de otro edificio en la calle Ciudad, y una más a Druni SA para la reforma y ampliación de locales destinados a perfumería y cosmética en el Centro Comercial de Abadía.

Campeonato de España de Ajedrez

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Española de Ajedrez para la realización del Campeonato de España de Ajedrez con equipos de clubes de división de honor, además de otras actividades con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, con un presupuesto de 35.000 euros.
Sobre este asunto, Pablo García ha precisado que se celebrará del 11 al 17 de octubre en el Centro Cultural San Marcos en sesión de tarde, a partir de las 17:00 horas. La entrada será libre y gratuita para el público y contará con un aforo de unas 150-200 personas. Este Campeonato de España de Ajedrez será una cita obligada para los amantes de este juego de estrategia relacionado con el monarca toledano.

Dentro del área de Cultura, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la asociación sociocutural Apolo y el Ayuntamiento para autorizar la cesión temporal de uso de uno los espacios del Centro Cultural Cardenal Cisneros.

Asimismo, ha autorizado la celebración del contrato de suministro, mediante arrendamiento, de sillas y tableros para eventos de las áreas de Cultura y Festejos mediante procedimiento abierto simplificado con un solo criterio de adjudicación matemático, el precio. La base de licitación es de 97.966 euros.

A propuesta del Consejo Rector del Patronato Municipal de Música, con el apoyo unánime de todos sus integrantes, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación de servicios o realización de actividades de la Escuela Municipal de Música.

“Una bonificación de carácter rogado a los alumnos que formen parte de una unidad familiar que ostenten la condición de familia numerosa”, ha indicado el viceportavoz del Gobierno, para apuntar que la cuantía de la bonificación será del cien por cien de la tasa por matrícula desde el segundo miembro de la unidad familiar matriculado.

Actualización del parque móvil municipal

En el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, la Junta de Gobierno Local reunida esta semana ha dado el visto bueno a la adjudicación del procedimiento abierto convocado para contratación del suministro de dos vehículos para el parque móvil municipal. Por un lado, una pick up 4×4 con accesorios quitanieves y por otro, un camión de 3.500 kilos con plataforma telescópica para trabajos en altura de 20 metros. El presupuesto base de licitación es de 141.000 euros.

Por último, ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores presentados al procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución de la Participación Infantil y Adolescente de la ciudad de Toledo, habiéndose presentado como único licitador la Asociación para la Mediación Social y Cultural Intermediacción. La duración del contrato es de 24 meses y el importa de 42.000 euros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO