La Junta de Gobierno culmina el acuerdo para optar a la Capitalidad Gastronómica 2016 - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 25 expedientes, entre los que destaca la adopción de acuerdo institucional para la presentación de la ciudad de Toledo a la Candidatura para Capitalidad Española de la Gastronomía para el año 2016, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre.

En el pasado mes de abril, la Junta de Gobierno aprobó el inicio de los trámites del expediente para la presentación de la candidatura, proceso que ahora culmina. El plazo para presentar la documentación correspondiente finaliza el próximo día 30 de septiembre, estando prevista la evaluación de la misma durante el mes de octubre.

Asimismo, tal y como ha adelantado esta mañana Milagros Tolon, se ha aprobado el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras del Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para 2016, que con carácter general prevén una disminución del 0.4%, equivalente a la bajada del IPC. Una vez aprobado el proyecto se abre un plazo de diez días para que los grupos municipales puedan presentar enmiendas.

Dentro de apartado urbanístico, se ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para rehabilitación de edificio en la plaza de San Lucas número 4.

Se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y once municipios de la provincia, entre ellos Toledo, para la realización de Ferias de Empleo dentro del programa local de apoyo al empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se ha adjudicado definitivamente a la empresa “CESPA GESTIÓN DE RESIDUOS S. A.”, por un plazo de dos años y un presupuesto máximo de 127.344 euros, el contrato de gestión de lodos producidos por las EDARS del municipio de Toledo.

Resaltar, por último que se ha aprobado el inicio del expediente de cesión de local municipal (dependencias del Laboratorio Municipal en la antigua ECEF) a la Asociación de Familiares de Alzheimer para ampliación de su Centro de Día.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO