La Junta de Gobierno aprueba los conciertos de las Ferias de Agosto y las condiciones para el desarrollo de Luz Greco 2015 - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la reunión de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado, entre otras cuestiones, los pliegos de condiciones del espectáculo Luz Greco y del Festival del Jazz, así como la adjudicación de los conciertos de Antonio Orozco y Supersubmarina dentro del programa de Ferias y Fiestas de Agosto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación a la empresa Pinocchio de los conciertos de Antonio Orozco (14 de agosto) y Supersubmarina (el día 15, junto al toledano Julián Maeso), en la Plaza de Toros con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto, por un importe total de 49.000 euros.

Con respecto al espectáculo “Luz Greco 2015”, se han aprobado las condiciones para su contratación, con un tipo licitación de 72.600 euros. En esta ocasión se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre en varios pases cada jornada, siendo la temática el XX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Gobierno local ha dado el visto bueno al pliego de prescripciones técnicas para la organización y contratación de los espectáculos artísticos del XVIII Festival de Internacional de Jazz de Toledo que se celebrará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, con un encuentro de swing en Zocodover los días 11 y 12 de septiembre. El importe de la licitación es de 30.000 euros.

Dentro del Área de Movilidad, se ha aprobado un gasto de 54.500 euros para la adquisición de dos vehículos tipo turismo sin distintivo para la Policía Local, mediante arrendamiento con mantenimiento y sin opción a compra.

Luces de Navidad

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la prestación del servicio de alumbrado artístico extraordinario de navidad 2015-2016, con un presupuesto máximo de licitación de 130.000 euros IVA incluido.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la modificación de créditos bajo la modalidad de créditos por ingresos por la firma del convenio de la prestación de Servicios Sociales en el marco del Plan Concertado 2015 rubricado con la Junta de Comunidades. El importe es de 226.348,80 euros.

En el ámbito de la Participación, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio marco con entidades ciudadanas y la autorización de un gasto de 76.899,81 euros que se destinarán a proyectos y gastos de funcionamiento de las asociaciones vecinales. El Ayuntamiento firmará con cada entidad el acuerdo, motivándose en cada caso concreto la concesión de la subvención.

El Ayuntamiento de Toledo también ha aprobado concurrir a la convocatoria para la concesión de ayudas para la ejecución, con fondos europeos, de proyectos en zonas de gran afluencia turística, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015. Para ello, el Consistorio ha elaborado un proyecto de “Mejora de la transitividad peatonal y accesibilidad en varias calles del Casco Histórico”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO