La Junta de Gobierno aprueba la apertura de las terrazas de verano de La Peraleda y una veintena de licencias para terrazas - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa Milagros Tolón. Como ha explicado la portavoz del Ejecutivo, se han aprobado las licencias de reapertura de las terrazas de verano de La Peraleda, que comenzarán su actividad de manera inminente con autorización de apertura hasta finales del mes de octubre.

En su sesión ordinaria, celebrada este miércoles, 19 de mayo, la Junta de Gobierno Local cursó un total de 51 expedientes, de los cuales una veintena se corresponden con licencias para la instalación de terrazas anuales y de temporada para la hostelería, lo que supone un paso más en la reactivación económica de un sector vital para la economía local.

En otro orden de asuntos, Noelia de la Cruz ha indicado que se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Biblioteca Nacional de España para la celebración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, un protocolo que tiene entre sus fines la realización de actos y actividades que permitirán dar un impulso a la promoción cultural, turística y divulgativa del centenario, a la par que contribuirá al desarrollo económico y social de la ciudad.

También se han aprobado las bases de la XVIII edición del Concurso de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’, una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros en premios y para la edición en formato papel de las obras ganadoras del certamen que promueve la Concejalía de Igualdad.

Servicio de peluquería y obras en APACE

En cuanto a contratación, se ha iniciado el expediente para la renovación de licencias antivirus con un presupuesto bases de licitación de 68.305,35 euros (IVA incluido) por un periodo de 48 meses, y se han clasificado las propuestas presentadas para el servicio de peluquería de los centros de mayores ‘Ángel Rosa’ del barrio de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, del Polígono.

Como ha apuntado la portavoz del Gobierno municipal, las ofertas más ventajosas para prestar este servicio han sido las presentadas por Mariola Torres Navarro para el centro del barrio de Santa Bárbara, y María Vázquez Cogolludo para las instalaciones del Polígono. El presupuesto base de licitación es de 3.000 euros por centro, IVA incluido.

Por último, se ha cursado autorización para llevar a cabo las obras de ampliación del Centro de Educación Especial ‘San Juan de Dios’ de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, APACE, ubicado en la calle Retamosillo, número 13, del Polígono.

Los trabajos consistirán en la construcción de una edificación de 250 metros cuadrados destinada a espacios multiusos, despachos para tratamientos de desarrollo motor, apoyo familiar, terapia ocupacional, logopedia, zona de estar, sala polivalente y baños adaptados.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO