La Junta de Gobierno aprueba el nuevo proceso de adjudicación de plazas del aparcamiento de residentes de la Estación del AVE - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local inicia este proceso de adjudicación al haber concluido los dos años de la anterior concesión de las 70 plazas que conforman este aparcamiento. Como en la anterior ocasión, podrán participar en este proceso los residentes de Santa Bárbara, la adjudicación también será por dos años y sólo se podrá solicitar una plaza por domicilio.

Tendrán prioridad para acceder a estas plazas los solicitantes que vivan en un radio de 150 metros de la Estación (Cabrahigos, Subida del Hospital, Paseo de la Rosa 66 a 96, calle de la Fuente del 1 al 44 y avenida de Santa Bárbara del 1 al 20). Si no se cubrieran todas las vacantes se ampliaría el ratio a todos los residentes de Santa Bárbara y, en último término, a los trabajadores cuyo puesto se encuentre en el barrio y estén empadronados en Toledo.

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP, trámite que el Gobierno local retrasará al mes de septiembre para facilitar a los interesados toda la información y que el proceso no coincida con la temporada vacacional. En cualquier caso, el Consistorio llevará a cabo una campaña para comunicar a los vecinos la apertura de la nueva convocatoria.

El contrato de El Greco y el Ferrari F40

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión temporal al Museo Benaki de Atenas del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y El Greco para la realización del retablo de la Capilla de Isabel Oballe, de la iglesia de San Vicente, y que fue rubricado el 11 de diciembre de 1607.

Este documento, que se conserva en el Archivo Municipal, será exhibido en la muestra titulada “El Greco’s Friends and Patrons at Toledo” que se celebrará en la capital griega entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, una vez que el Ministerio de Cultura autorice su salida de España.

El Gobierno municipal también ha autorizado a Ferrari Asociación España un acto en Toledo con motivo del XXV Aniversario del F40 GT que consistirá en la presentación de la única unidad de este emblemático modelo de la marca de coches italiana que hay en España.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO