La Junta de Gobierno adjudica el Plan de Asfaltado de todos los barrios con una inversión de 2,1 millones y un ahorro del 25% - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno local se ha reunido este viernes con carácter extraordinario para adjudicar de manera definitiva el Plan de Asfaltado que llegará a todos los barrio de la ciudad con una inversión final de 2.106.655,98 euros. Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, se han adjudicado un total de ocho proyectos a tres empresas por un importe que ha supuesto un ahorro aproximado del 25 por ciento respecto al precio inicial de licitación.

El Plan de Asfaltado supondrá obras de mejora en 58 calles, plazas y glorietas de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, San Antón, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico. Una intervención que llegará a una superficie total de 283.000 metros cuadrados de pavimento.

En el Polígono residencial el Plan de Asfaltado se ha adjudicado a la empresa ‘Antonio Miguel’ por un importe total, IVA incluido, de 613.560,37 euros, a esta misma empresa se le ha confiado el Plan de Asfaltado del barrio de Santa Bárbara por un importe total de 228.176,23 euros, la intervención sobre el pavimento en las calles de Palomarejos y Buenavista por 454.808,76 euros, y por último el asfaltado en Valparaíso con una inversión de 371.276,47 euros.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa ‘Lozoya’ el Plan de Asfaltado de los barrios de Azucaica (142.041,80 euros), Santa Teresa (118.317,95 euros) y el Casco Histórico por un importe total de 104.432,43 euros destinados a la Bajada del Calvario, la Carrera de San Sebastián, el Paseo de Cabestreros y la Cuesta de Doce Cantos.

En cuanto al Plan de Asfaltado en la avenida de Europa, la Junta de Gobierno local ha adjudicado este viernes la inversión de 74.041,97 euros a la empresa ‘Cimasa’ que tendrá, al igual que las otras dos adjudicatarias, hasta el 20 de diciembre para la ejecución de las obras con cargo al superávit municipal del ejercicio 2016.

Las obras consistirán en la rehabilitación completa de la calzada, la señalización, y la renovación puntual de aceras en las vías que presentan un peor estado de conservación, para dignificar la imagen de los barrios y de la ciudad, con el fin de hacer la vida más fácil a los toledanos.

Iluminación y zonas de juegos infantiles

De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha avanzado que la Junta de Gobierno local aprobará la próxima semana la adjudicación definitiva de la renovación del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, como el barrio de Santa Teresa, y la iluminación artística de la plaza de Zocodover en su primera fase, que contempla la fachada de la Delegación del Gobierno.

Además, se adjudicarán los proyectos de mejora de las áreas de juegos infantiles en el entorno del Polígono. Para estas inversiones hay prevista una partida de más de 150.000 euros destinada a los parques de La Luz, Los Alcázares, Sector III y Fase V y en el paseo Alberto Sánchez.

Por último, José Pablo Sabrido ha indicado que también hay previstas inversiones en las zonas infantiles de Buenavista con una partida cercana a los 150.000 euros para intervenir en la mejora de las áreas de recreo de los parques de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, la plaza de los Vecinos y Crucero.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO