La Fuente del Moro acoge el próximo domingo la primera prueba puntuable en el ranking nacional de mountain bike - Ayuntamiento de Toledo

El próximo domingo 9 de febrero, la Fuente del Moro de Toledo acogerá el Open de Castilla-La Mancha BTT XCO, organizado por el Club Deportivo MTB Fuente del Moro, que cumple su décima edición estrenándose como prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El fundador y presidente del Club organizador, Daniel Lorca, ha mantenido un encuentro con el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, para ultimar todos los detalles de la carrera y difundir la imagen del cartel promocional.

El nombre de esta prueba ‘Open de Castilla-La Mancha BTT XCO’ alude al uso de Bicicletas Todo Terreno (BTT) y a la especialidad olímpica del Cross Country (XCO) que incluye distancias y normas olímpicas.

Tanto el edil de Deportes como el fundador y presidente del club han destacado que “por primera vez, Toledo será el escenario en el que tenga lugar una prueba puntuable en el ranking nacional, lo que sin duda abre la puerta a futuras oportunidades para promocionar esta modalidad deportiva y vincularla al nombre de Toledo”.

Las pruebas tendrán lugar en la mañana del domingo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y a lo largo de un recorrido de 6.33 km con 200 metros de desnivel. Entre los deportistas más destacables que ya han confirmado su presencia estarán Luca Pérez, Norbert Nowik, José Antonio de Segovia o José María Cristóbal, entre otros.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas de este jueves en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y está prevista la participación de cerca de 400 ciclistas, en un total de 16 categorías y ocho de escuelas.

“Sin duda, se trata de un circuito consagrado y clásico en la que ya es la prueba por excelencia del mountain bike a nivel regional”, ha mantenido Lorca, destacando también que se trata de la única prueba ciclista en Toledo a nivel nacional.

Además, “que esta competición haya logrado incluirse como prueba puntuable a nivel nacional justo en el año en el que se cumplen diez años de vida de este torneo, supone necesariamente una gran satisfacción y una oportunidad que viene a demostrar que nuestra ciudad aprovecha todo el potencial que tiene para atraer pruebas de nivel y para promocionarse”, ha finalizado García.

AUDIO:

WhatsApp Image 2020-02-05 at 13.54.15

WhatsApp Image 2020-02-05 at 13.54.15


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO