La Feria y Fiestas suma cuatro espacios para todos los públicos, más de una veintena de actividades y contará con buses gratuitos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este martes la programación de la Feria y Fiestas de Toledo que comenzarán el próximo día 14 y se prolongarán hasta el domingo 19 con numerosas actividades para todos los públicos y en diferentes espacios de la ciudad.

Así lo ha explicado la responsable municipal de Festejos, quien ha señalado que serán más de una veintena de iniciativas pensadas por y para los toledanos, las toledanas y los visitantes de la comarca y de otros puntos. María Teresa Puig ha destacado que se recupera la plaza de Toros como escenario en agosto, por lo que esta edición suma cuatro espacios de actividades: la plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial de La Peraleda, La Vega y el coso taurino.

Las fiestas comenzarán el martes 14 de agosto a las 20:00 horas con la inauguración y el desfile de gigantones, cabezudos y pasacalles con la colaboración de CECAP desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán, y la música de la ‘Unión Musical Benquerencia’ y la Batukada ‘Kekumka’.

Este primer día, a las 21:30 horas habrá limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, y a esa hora se inaugurará el recinto ferial con fuegos artificiales. La cita musical de la noche llegará con Luz Casal y el concierto incluido en su gira ‘Que corra el aire’ a partir de las 22:30 horas en la plaza de Toros. Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta.

Día grande, 15 de agosto

La festividad de la Virgen del Sagrario, como ha apuntado la concejala de Festejos, reunirá un año más a partir de las 07:00 horas en el claustro de la Catedral a todos aquellos en busca del llamado ‘agua de la Virgen’ en los tradicionales botijos. Este miércoles día 15 desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, en el Paseo de Merchán, habrá actividades infantiles con más de un centenar de juegos deportivos, de equilibrio, de lanzamiento, de ingenio, de destreza y de habilidad. La iniciativa también se llevará a cabo los días 16 y 17.

Otra de las citas de este día grande será a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el concierto de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’.

El jueves 16, como ha avanzado María Teresa Puig, se festejará el Día del Niño con descuentos en las atracciones instaladas en el recinto ferial de La Peraleda a partir de las ocho de la tarde; mientras que a las diez de la noche la plaza del Ayuntamiento será pasarela de moda con el diseñador José Sánchez y su ‘Viaje a los 80’.

Otro de los conciertos esperados de esta Feria y Fiestas tendrá como escenario el recinto ferial de La Peraleda el viernes 17 de agosto a partir de las 22:00 horas. Los DJ’s darán paso a OBK para finalizar de madrugada con la orquesta y espectáculo ‘Benidorm’. Además, en la plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche, ofrecerá un concierto la rondalla ‘San José Obrero’

El sábado, a las 22:00 horas, está programada la actuación de los grupos Triángulo Inverso y Elefantes, en el recinto ferial, y un musical infantil en La Vega a las diez de la noche, así como el concierto ‘Coro Voces en Armonía’ en la plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas.

Por último, la rondalla ‘Santa María de Benquerencia’ se subirá al escenario de la plaza del Ayuntamiento el domingo 19 a las nueve de la noche, y a primera hora de la madrugada serán los fuegos artificiales fin de fiesta desde La Peraleda.

Autobuses y campaña contra las agresiones sexuales

Otra cuestión de interés, como ha indicado María Teresa Puig, es la gratuidad de los autobuses urbanos el miércoles 15 de agosto y el servicio especial que comunicará la plaza de Zocodover con La Peraleda de 21:00 a 03:30 horas, y Santa María de Benquerencia con el recinto ferial en el mismo horario.

Con estas dos líneas especiales quedarán comunicados el recinto ferial de La Peraleda todos los barrios de la ciudad durante la feria, mientras que el miércoles 15 la línea 10 que conecta la plaza de Zocodover con el barrio de Azucaica mantendrá el servicio hasta las 23:30 horas.

Además, desde el Consejo Local de la Mujer se pondrá en marcha la campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad diseñó e impulsó para las fiestas de los barrios y la feria de agosto de 2017. Así, se reeditará el material de sensibilización que bajo el lema ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ persigue prevenir actos y actitudes sexistas, y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y libre de agresiones.

Consulta aquí el programa de la Feria y Fiestas completo EN PDF o en WORD.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO