La escuela infantil “Ana María Matute”, de Santa María de Benquerencia, comenzará su actividad el próximo curso - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente a la UTE formada por las empresas “Servicios Infantiles Dulcinea S.L.” y “Servicios Infantiles La Casita de Chocolate S.L.” el contrato de la gestión, explotación y mantenimiento de la Escuela Infantil en el barrio de Santa María de Benquerencia.

La inversión en equipamiento que realizarán las mismas será de 130.919,80 euros, siendo la subvención municipal para el primer curso escolar de 159.840 euros. Las tarifas mensuales  (jornada completa con comida, desayuno y/o merienda) oscilarán entre 218 y 205 euros. El horario del centro será de 7,30 a 20 horas y el plazo de duración del contrato es de quince años. La aportación económica anual del contratista será de 9.000 euros, revisable en función del IPC.

El concejal ha explicado que la obra de esta nueva guardería se encuentra en su fase final y podrá comenzar a operar a partir del próximo curso. Ha recordado que es la primera escuela infantil promovida por el actual equipo de Gobierno a principios de legislatura dentro del programa de inversiones diseñado desde el Ayuntamiento con la colaboración del departamento de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma.

Está previsto que el año que viene finalice la escuela infantil proyectada en la avenida de Irlanda, completando esta área con la que se levantará en el barrio de La Legua, ha precisado Rafael Perezagua, quien ha añadido que la Junta de Gobierno Local también aprobó un gasto de 28.709,96 euros para el desarrollo de los programas incluidos en el Plan Local de Integración Social durante el primer trimestre de 2011.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO