La Escuela de Música “Diego Ortiz” celebra su XV aniversario con un programa de conciertos para todos los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha destacado el esfuerzo realizado por los equipos directivos de la Escuela de Música “para alcanzar los niveles de calidad que tiene actualmente el centro que hace que nuestro alumnado no se quiera marchar de la escuela”. Por eso, el concejal ha agradecido la labor que realizan los 21 profesionales que componen actualmente el claustro de profesores.

Por otra parte, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que apoyen la actividad que se desarrolla en este centro, que tiene 450 alumnos, y luchen por su continuidad reclamando a la Junta de Comunidades los 300.000 euros que adeuda al Ayuntamiento desde 2011, que ha tenido que adelantar el Consistorio para su sostenimiento.

El director del centro, Iván Caro, ha defendido la necesidad de mantener las actividades lúdicas para conmemorar los quince años de historia de este centro, principalmente para que los propios alumnos y todos los toledanos puedan disfrutar de la celebración “y que no recordemos este cumpleaños como un año negro”.

En este sentido, se han organizado nueve conciertos que tendrán lugar principalmente en el auditorio de la Escuela, aunque también se quiere acercar la efeméride a otros barrios y, por ello, se han organizado dos actuaciones en la Sala Thalía del Polígono y en el Círculo de Arte. Además, se ha programado un intercambio con la orquesta infantil de Consuegra y se va celebrar una charla coloquio sobre las enseñanzas musicales.

El programa completo se puede consultar en www.diego-ortiz.com.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO