La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda asesora para solicitar ayudas al alquiler de Fomento - Ayuntamiento de Toledo

La EMVS asesorará a todos aquellos toledanos que estén interesados en la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la Consejería de Fomento, cuyo plazo finaliza el 8 de junio.

La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades ha publicado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler (DOCM 7 de mayo) cuyo plazo de solicitud concluye el 8 de junio.

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo informa y asesorará a los posibles interesados sobre estas ayudas al alquiler (DOCM 7 de mayo) en sus oficinas de la C/ San Ildefonso nº 2 o a través de su web: www.emvtoledo.net

Las ayudas tienen una cuantía de hasta el 40 por ciento de la renta anual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. Podrán ser beneficiarios las personas con ingresos superiores a 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM (actualmente 7.455 euros) y un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia.

La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debe superar la cuantía total de 500 euros mensuales.

Las ayudas se pueden solicitar para arrendamientos ya existentes o bien para los que se prevean realizar a corto plazo y son incompatibles con la renta básica de emancipación.

La solicitud de ayuda se puede realizar cumplimentando el correspondiente modelo oficial que será facilitado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento ubicados en la Calle Río Estenilla, del Polígono (Tfno. 925 267070) o bien a través de la web: https://www.jccm.es//tramitesygestiones/ayudas-al-arrendamiento

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO