La demanda de ayudas del Consorcio para rehabilitar viviendas en el Casco Histórico se ha incrementado en un 80% - Ayuntamiento de Toledo

Así lo manifestó hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que presidió esta mañana la Comisión Ejecutiva del Consorcio, donde aseguró que se trata de un dato “revelador y significativo” que en plena crisis económica se esté incrementando el interés por recuperar el Casco Histórico.

El regidor toledano detalló también que la modificación de la orden de ayudas del Consorcio ha provocado asimismo un aumento del 100 por cien la demanda de ayudas para la rehabilitación de locales comerciales.

La nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico aprobada en la Comisión Ejecutiva del mes de octubre acordó, entre otras novedades, suprimir el límite de los 3.000 euros en inversiones de rehabilitación para recibir subvenciones, de manera que, desde ahora, cualquier obra de rehabilitación en edificios antiguos puede estar subvencionada.

El alcalde aseguró que durante los próximos años se profundizará en esta estrategia del Consorcio debido a los buenos resultados que está teniendo.

En la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo se analizaron diversos proyectos que serán una realidad en el medio y largo plazo, según explicó el alcalde, como la remodelación de la Plaza de las Bulas, la Plaza del Solarejo o la Cuesta de los Pajaritos.

Asimismo, se analizó el estado de algunos proyectos como la redacción del de recuperación del Paseo del Carmen o los estudios técnicos de la remodelación de la Subida de la Granja o el entorno de San Pedro Mártir, entre otros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO