En la Puerta de Reyes de la Catedral Primada
- Velázquez asegura que “la emoción va llegando al máximo porque nos vamos acercando a la parte central de la semana grande del Corpus” y agradece el trabajo de cientos de toledanos por hacerlo posible.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares y varios concejales de la Corporación Municipal han participado hoy en la ofrenda floral del Corpus Christi.
Cientos de niños de 15 colegios de la ciudad, además de representantes de las Hermandades, Cofradías y Capítulos, han honrado con flores, canciones y poesías al Santísimo Sacramento, en la tradicional ofrenda que ha tenido lugar en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada.
Velázquez ha agradecido su participación a los equipos directivos de los colegios, a los docentes, a las familias y a todos los niños de la ciudad, “que hoy son los protagonistas” y que garantizan, que durante muchos años el Corpus siga siendo el centro de nuestras celebraciones.
Además, ha asegurado que la emoción va llegando al máximo a medida que nos acercamos a las horas más importantes de la Semana Grande, que es la procesión del Corpus, cuando Jesús Sacramentado salga a las calles de Toledo.
Velázquez ha insistido en la importancia de poner de manifiesto que el Corpus es un proyecto de ciudad, que trasciende fronteras, y asegura que estos días “todas las personas son bienvenidas a Toledo, donde viene gente de todo el mundo haciendo cada año nuestro Corpus más universal”.
Por último, el alcalde ha agradecido a todos los empleados municipales y a los empleados de la Catedral, los trabajos de las últimas horas en el recorrido procesional en los que ha sido necesario reparar algunos tramos de toldos, para que “todo luzca como se merece la procesión del Corpus”.