La Corporación Municipal expresa su rechazo ante el último asesinato de la banda terrorista ETA - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page leyó un manifiesto en el cual condenó el atentado en nombre de todos los ciudadanos.

Texto íntegro del Manifiesto:

El  sábado día 1 de diciembre, la banda terrorista ETA asesinó a  un miembro  de la Guardia Civil e hirió gravemente a otro en territorio francés. Esta acción es una nueva muestra de la vocación criminal de la organización y expresión de su rechazo a cualquier comportamiento democrático como  forma de convivencia política. Ante esta nuevo hecho violento, el Ayuntamiento de Toledo, en nombre de todos los ciudadanos,  expresa su más firme y enérgica condena y traslada su pesar y solidaridad a las familias de Raúl Centeno Bayón  y Fernando Trapero Blázquez, así como a todos los miembros de la Guardia Civil

 La respuesta a  este asesinato, como ya han suscrito en Madrid las fuerzas políticas, sindicales, empresariales y sociales, ha de ser la unidad de todos los demócratas y ciudadanos de bien. La ciudad de Toledo se suma  a esos sentimientos, considerando que la fuerza de nuestra unión es mucho más sólida y contundente que cualquier  acto violento. Por eso mostramos  nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, en la confianza de que este respaldo es fundamental para conseguir erradicar la violencia etarra  y llevar a los terroristas ante los tribunales de Justicia, a la cárcel.

 La concentración que hoy lunes realizamos ante la fachada de nuestro Ayuntamiento es muestra inequívoca  de que  por muy duros que sean los ataques terroristas,  los demócratas jamás renunciaremos a permanecer juntos para hacerles frente. Lo hacemos con los instrumentos que el Estado de Derecho pone en nuestras manos: contundencia política dentro del marco constitucional, efectividad en las actuaciones policiales,  firmeza en las decisiones judiciales y unidad. Juntos podemos derrotar con el terrorismo y juntos expresamos nuestra cercanía  con todos quienes sufren y han sufrido sus consecuencias. Los toledanos deseamos la recuperación del guardia civil herido y unimos nuestro silencio al de todos cuantos lloran la muerte de Raúl Centeno.

Toledo, 3 de diciembre de 2008

El Alcalde y la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO