La Concejalía de Servicios Sociales publica una Guía de Asociaciones de Voluntariado de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Esta publicación pretende ser un elemento de consulta que sirva de referente para conocer las diferentes entidades que en Toledo están implicadas en la labor voluntaria. Del mismo modo, al voluntario le ofrece un espacio práctico para localizar el tipo de entidad que considere más adecuado a su perfil, su disponibilidad y en cuál puede comprometerse con perspectiva de conjunto.

De cada organización se informa en una ficha de sus objetivos y de las actividades que desarrolla, además de los requisitos para colaborar y los contactos (dirección postal, correo electrónico, página web y teléfono). Se han editado 1.000 ejemplares de esta guía de entidades de voluntariado en la que se encuentran las 64 asociaciones que están en el Registro de Asociaciones de la Junta de Comunidades.

Los objetivos que en el ámbito del Voluntariado se plantea el Ayuntamiento son de una parte  “consolidar actuaciones de apoyo, coordinación y puesta en valor del voluntariado” en el ámbito de la intervención social y, de otra, “configurar un programa local de Voluntariado en la ciudad” en todos los posibles ámbitos de actuación (Cultura, Educación, Medio Ambiente, Turismo, Movilidad, Salud, etcétera).

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO