La concejalía de Juventud destina 21.000 euros para subvencionar locales de ensayo - Ayuntamiento de Toledo

Jiménez manifestó que esta subvención se aplicará a 20 locales de ensayo de la ciudad y que el importe aportado por la concejalía de Juventud asciende a 21.000 euros.

De esta manera, los grupos musicales toledanos no profesionales verán reducida su cuota de alquiler de los locales de ensayo de 170 a 85 euros.

Dentro de esta subvención, que se alcanza gracias a  un convenio firmado con la empresa Múltiple, también se adquiere para la ciudad un local totalmente gratuito para las arcas municipales y que albergará la Escuela de Batukada.

Jiménez manifestó que las condiciones para adquirir estas subvenciones son que el 75% de los componentes del grupo pertenezcan a la ciudad de Toledo; que el 75% de los mismos tengan entre 14 y 30 años y que se de la circunstancia de que los componentes del grupo no formen parte de ningún otro.

El plazo de inscripción para acogerse a estas subvenciones es hasta el 3 de marzo de 2009 y se pueden tramitar en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Jiménez consideró que, con esta iniciativa, “estamos multiplicando las oportunidades para los jóvenes de la ciudad” y apuntó que más de 70 grupos musicales no profesionales ensayan en Toledo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO