La Comisión de Hacienda da el visto bueno al último trámite administrativo para desarrollar los Presupuestos Participativos - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión de Hacienda ha aprobado este lunes por unanimidad una modificación de crédito que permitirá poner en marcha los presupuestos participativos a través de los cuales el Ayuntamiento otorga 500.000 euros a los distritos para financiar las propuestas a desarrollar en sus barrios.

El nuevo procedimiento ha demostrado ser un éxito de participación, ha indicado la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, para señalar que es el último trámite administrativo para poner en marcha los proyectos a la vuelta de vacaciones e incluso, algunos, durante el periodo vacacional.

La responsable municipal ha emplazado a los vecinos de la ciudad a seguir colaborando con el Gobierno local el próximo año exponiendo obras, intervenciones o ideas que sean a su juicio necesarias porque “el interés del Ayuntamiento es el interés de todos los vecinos de Toledo”.

Las asociaciones ciudadanas, a través de los Consejos de Participación, ya han decidido a qué propuestas se va a destinar esa partida de medio millón de euros incluida en los Presupuestos municipales de 2021. En total, se han acordado 17 actuaciones que se irán realizando a lo largo de los próximos meses, tal y como avanzó la alcaldesa Milagros Tolón en el Debate del Estado de la Ciudad.