La ciudad de Toledo, aprueba su adhesión el programa europeo “INSTANT MOBILITY” - Ayuntamiento de Toledo

 

En el desarrollo de mismo, y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, los viajeros recibirán soluciones personalizadas y en tiempo real para llegar a sus destinos, mediante el conocimiento en tiempo real de la disponibilidad de transporte público a lo largo del viaje o estado real del tráfico.

En el proyecto “INSTANT MOBILITY” participan dos grupos de socios; los del consorcio y los asociados. El primero está integrado por 21 miembros, entre los que destacan compañías como Thales, Ericsson, Volvo, DHL, Telecom Italia o Nice Côte d’Azur.

Toledo forma parte del grupo de asociados junto a el Consejo General de los Yvelines (Francia) y la Municipalidad Metropolitana de Estambul (Turquía), así como la empresa fabricante de vehículos “Continental AG”, el instituto de investigación TNO y las asociaciones de usuarios “Consejo Europeo de Automoción  I+D”, “Asociación de Servicios de Información a los Viajeros” y “Unión Internacional de Transportes”.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local se  ha dado por enterada de la firma de convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para el desarrollo del II Plan de Integración Social, con un importe total de 1.522.824 euros.

En desarrollo del mismo se aprueba la realización de un gasto de 693.104,42 euros, para las actividades contempladas en el mismo durante el cuarto cuatrimestre del presente año, así como las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que desarrollen estos programas.

Por otra parte, se  ha adjudicado a la empresa  “BIRCHMAN CONSULTING S.L.”, por la cantidad de 86.000 euros y un período de dos años, el contrato de servicios de mantenimiento de plataforma de administración electrónica y oficina ciudadana virtual.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO