La Cava, la puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca lucirán de rojo este domingo por el Día Mundial de Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja iluminando de color rojo este domingo 8 de mayo el baño de la Cava, la puerta de Alcántara y la plaza del paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono. De esta manera quiere visibilizar el agradecimiento público a la entidad y a su voluntariado por su solidaridad y apoyo incondicional a la sociedad toledana y destacar el trabajo que realiza a nivel mundial.

Del mismo modo, el Consistorio toledano se suma a la campaña que este año ha promovido Cruz Roja con motivo de este día, #SeamosAmables, poniendo el foco en la amabilidad y alentando a las personas de todo el mundo a que sean amables.

Tal y como explican desde la organización, estos últimos meses y años han estado marcados por múltiples crisis que no han perdonado a nadie y que han golpeado con mayor dureza a las personas más vulnerables: desde la Covid-19 hasta la crisis climática, las emergencias humanitarias y la escalada de los conflictos.

Pero a pesar de ello, hay mucha esperanza y humanidad en forma de actos de bondad y amabilidad aseguran para decir que no importa lo grandes o pequeños que sean, marcan una gran diferencia en la vida de las personas. De ahí que Cruz Roja crea que los actos de amabilidad y bondad tienen el poder de provocar un efecto dominó, de multiplicarse, de extenderse por las comunidades, los países y el mundo entero.

Creen en el poder de la amabilidad, por eso en este Día Mundial de la Cruz Roja celebran todos los tipos de actos de bondad y amabilidad y muestran cómo, juntos, tienen un impacto verdaderamente global.

La Asamblea de Cruz Roja Española de Toledo tiene dos centros de trabajo o sedes en la capital regional, una en la cuesta de los Capuchinos del Casco Histórico, y otra en la calle Canarias del barrio de Palomarejos. Desde la entidad piden la colaboración ciudadana y recuerdan que una forma de hacerlo es marcando la X para bienes de interés social en la declaración de la renta.