La Capilla de San José se podrá visitar una vez al mes tras el acuerdo alcanzado entre el Consorcio y sus propietarios - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha informado del acuerdo alcanzado con los propietarios de la Capilla de San José para que pueda ser visitada, estableciéndose un régimen de dos turnos, a las 18:00 y las 18:30, el segundo martes de cada mes.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado de los asuntos tratados en esta reunión, entre los que destaca la apertura al público, en un régimen prestablecido, de esta Capilla, ubicada en la calle Núñez de Arce y que acoge un retablo decorado por el Greco y presidido por “Niño Jesús con San José”, una de sus obras cumbre.

De esta manera, el espacio se puede visitar los segundos martes de cada vez, en dos turnos, a las 18:00 y a las 18:30 y, para acceder, es preciso concretar la reserva a través de las oficinas del Consorcio.

Convocatoria de ayudas

La Comisión Ejecutiva también ha aprobado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de 2016, que parte con una asignación de 700.000 euros, similar a la que en principio se recogían en los presupuestos de 2015, que finalmente fue aumentada, y a la espera de que las administraciones concreten sus aportaciones.

Preguntado por la petición al Gobierno central para que aumente la asignación estatal, el gerente ha señalado que el Consorcio tiene elaborados una veintena de proyectos para la mejora de espacios públicos en el Casco Histórico que podrían absorber el aumento presupuestario, que también se destinaría a elevar la cuantía destinada a ayudas al arreglo de viviendas.

Otro de los asuntos tratados ha sido la firma de un convenio con la propiedad de un inmueble situado en la calle Aljibillos para la rehabilitación de sus fachadas y la aprobación del proyecto de restauración del edificio situado en la esquina de Navarro Ledesma con Alfonso X, que alberga dos niveles de sótanos, uno islámico y otro romano coincidente con el entramado que se encuentra en los bajos de Hacienda y de las Termas de Amador de los Ríos.

También se han adjudicado las obras del arreglo de las fachadas del edificio entre Santa Fe y la calle de las Armas, la última de las esquinas de la plaza de Zocodover pendiente de intervención por parte del Consorcio.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO