La calzada del puente de la Cava continuará abierta el fin de semana para comprobar la evolución del arreglo de la tubería - Ayuntamiento de Toledo

González ha explicado que se detectó que la tubería general que abastece al Casco Histórico, y que proviene del Cerro de los Palos, tenía una fisura y que se programó el arreglo de la misma informando previamente a los vecinos, comerciantes y hosteleros que ser verían afectados.

Los trabajos para arreglar la tubería fueron “muy complejos” debido a la longitud de la misma, la cantidad de líquido que acumula y la presión –  ha señalado el concejal –  a la vez que ha  explicado que primero se procedió a vaciar todo el conducto.

Tras esta maniobra, los operarios de la empresa concesionaria instalaron una pieza, de un material distinto a la del conducto habitual, que data del  año 1947; por ello, este fin de semana se comprobará si la pieza y la tubería han encajado adecuadamente.

González ha explicado que cuando se produce la rotura  de una tubería existe un protocolo específico de actuación que fue seguido por la concesionaria y que, por tanto, el suministro no llegó a las viviendas hasta que se llenó todo el conducto con la presión apropiada para no producir nuevas roturas.

El concejal ha aclarado que el corte en el suministro no afectó a todo el Casco Histórico sino a la zona que aún no tiene conexión con el servicio de agua de Picadas.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno municipal ha acometido, durante ésta y la anterior legislatura, varias obras para suministrar al Casco Histórico con agua de Picadas en caso de avería y ha señalado que la actuación que se está ejecutando en la calle Santa Úrsula tiene también este fin, a la vez que se adoquinará por completo para mejorar su estética.

De esta manera, el concejal ha señalado que una vez finalizada esta actuación y otra aún  pendiente  para bombear agua desde la zona de San Juan de los Reyes, el 100% del Casco Histórico dispondrá ya de conexión con Picadas.

El Gobierno local ha efectuado ya, en esta legisltarua,  obras de renovación de tuberías en Santo Tomé, la plaza del Conde y  las Carreras de San Sebastián.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO