La Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá por amplias avenidas y finalizará en la Puerta de Bisagra con fuegos artificiales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en los preparativos de la Cabalgata con la que la ciudad de Toledo dará la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 de enero, miércoles; una Cabalgata que como avanzó la concejala de Festejos, María Teresa Puig, mantendrá su formato tradicional adaptado a la situación sociosanitaria del momento.

Por ello, el Cortejo Real prescindirá de la subida a la plaza de Zocodover y finalizará en la Puerta de Bisagra, en el mismo punto desde el que el pasado 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños y niñas de Toledo durante toda la tarde al suprimir la Cabalgata por las calles de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento recupera la Cabalgata tradicional por amplias avenidas con un recorrido adaptado a la situación actual en el que se incluye la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista y el paseo Merchán, hasta la Puerta de Bisagra, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa Milagros Tolón. La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en el Centro Cívico de Buenavista.

Asimismo, para dar la bienvenida a los Reyes Magos se lanzará un castillo de fuegos artificiales antes de desearles una buena noche y madrugada de trabajo y reparto de los regalos e ilusiones entre los más pequeños de la ciudad.

Este año la Cabalgata contará con un total de nueve carrozas, tres de ellas exclusivas para Melchor, Gaspar y Baltasar, pasacalles y animación con personajes infantiles. Además, con motivo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio el Cortejo Real hará un guiño a este personaje histórico que también tendrá un papel destacado en el espectáculo multimedia ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará los días 3 y 4 de enero en la Puerta de Bisagra entre las 19:00 y las 21:15 horas.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO