La Banda Joven “Diego Ortiz” estrenará una composición de Víctor Morales relacionada con El Greco - Ayuntamiento de Toledo

La Banda Joven “Diego Ortiz”, de la Escuela Municipal de Música, interpretará el próximo sábado, de manera gratuita, un estreno del compositor Víctor Morales denominado “Grecodías” y que se enmarca en el programa “Mayo Musical” de este centro.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, acompañada del compositor y los directores de la Banda Joven y de la Escuela Municipal de Idiomas, ha explicado que esta melodía se interpretará este sábado a las 19.30 horas en el auditorio de CCM de la calle Talavera.

Rodríguez ha agradecido al compositor este “regalo” para los alumnos de la banda y ha señalado que esta apuesta reconoce “el grado de perfeccionamiento” de esta agrupación musical, “joven pero virtuosa”.

Por su parte, Víctor Morales ha calificado “Grecodías” como una obra “chocante, discordante y poco habitual”, tal y como reflejaban las obras de El Greco, alejadas de los modelos establecidos.

Audio Rosa Ana Rodríguez

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO