La alcaldesa y miembros de la Corporación municipal asisten al pregón de la 39 edición de las Fiestas del barrio de San Antón - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y numerosos miembros de la Corporación municipal asistieron en la noche de este martes al pregón de la 39 edición de las Fiestas del barrio de San Antón que corrió a cargo de Antolín García, hijo del fundador de Construcciones Lozoya, empresario y vecino del barrio.

Milagros Tolón felicitó al presidente de la asociación de vecinos ‘La Verdad’, Tomás Ruiz, por la organización de un extenso número de actividades que incluyen propuestas para todos los públicos y edades y que se desarrollan del 1 al 8 de julio. Entre ellas, pasacalles, verbena, musicales infantiles, torneos, flamenco o actividades acuáticas infantiles.

Con anterioridad a la lectura del pregón, Ruiz manifestó que la elección de Antolín García como pregonero en la presente edición obedeció a que se trata de un vecino “que lleva toda la vida en el barrio y que forma parte de grupo de industriales y comerciantes que apostasteis por el barrio para darle dinamismo y convertirlo en uno de los mejores”. De ahí, que el empresario fuera “la persona ideal” para protagonizar esta alocución como agente dinamizador y transformador del barrio.

Antolín García hizo repaso a los edificios históricos y emblemáticos que fueron conformando el barrio con el paso de los años y tras su discurso tuvo lugar la actuación de ‘Las Turroneras’, finalistas de la última edición de Got Talent.

Programa de actividades

El calendario de actividades de la 39 edición de las fiestas de San Antón continuará este miércoles con el Concurso de dibujo infantil al airea libre y la 39º edición del premio Alonso Berruguete, en los alrededores del Salto del Caballo. A las 22 horas tendrá lugar el musical infantil ‘Cazafantasmas’ en el escenario de las fiestas.

El jueves 5 de julio, de 19 a 21 horas tendrá lugar el Día del Niño y se instalará un parque infantil acuático-terrestre gratuito en la calle Berlín, frente a Zoco Europa. A las 21:15 horas será la fiesta infantil de la espuma y a las 22:30 horas el Parque del Crucero acogerá el Tributo a David Bisbal.

El viernes 6 de julio, el mercado medieval quedará inaugurado a partir de las 21 horas y se clausurará el domingo. El parque del Crucero ofrecerá una sesión de zumba de 21 a 22:30 horas y, poco después, será el Show de la animación y la Disco Móvil ‘Sin Límite’.

El sábado 7 de julio, los pequeños podrán disfrutar de la actividad ‘Química divertida’, con curiosidades y experimentos en las inmediaciones de la Librería Taiga y a las 23 horas la gran verbena popular a cargo de la orquesta Fashion.

Por último, el domingo 8 de julio quedará instalado un super tobogán acuático de cinco metros de altura en las inmediaciones del recinto ferial, junto a la Plaza de Toros. A las 14 horas comenzará la comida vecinal que se acompañará de una limonada para todos los asistentes en la calle Huérfanos Cristinos y tras la entrega de trofeos de las competiciones y concursos, las fiestas culminarán con un gran espectáculo y el musical Anastasia, a cargo de Nuera Era Teatro.

03_pregon_san_anton

03_pregon_san_anton

06_pregon_san_anton

06_pregon_san_anton


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO