La alcaldesa supervisa la rehabilitación de las fachadas y cubiertas realizada por el Consorcio de Toledo en la calle Armas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado hoy el resultado final de la rehabilitación de las fachadas y cubiertas realizadas por el Consorcio de Toledo en los números 2, 4 y 6 de la calle Armas durante los últimos siete meses y que ha tenido por objeto la restauración del aspecto original de las fachadas con materiales y técnicas tradicionales, según el Plan de Color del Casco Histórico de Toledo.

La primera edil ha estado acompañada en su visita por el concejal de Urbanismo, Teo García, y el Gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, además de otros técnicos encargados del proyecto que han ofrecido diversos detalles acerca del trabajo realizado.

En conjunto, las obras realizadas han consistido en trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reposición de revestimientos murales, además de reposición de carpinterías de madera, vierteaguas y retallos.

También se ha procedido a la reparación integral de las cubiertas de teja árabe tradicional y se ha renovado el entablado, incluyendo aislamiento y mejorando el acondicionamiento y la habitabilidad de las viviendas. En último término se han renovado las limahoyas, canalones y bajantes.

El trabajo realizado es obra de la arquitecta Milagrosa Piñuela, el aparejador Antonio Azuela; el equipo de Lure Arqueología y la empresa Proiescon. El presupuesto de adjudicación ha sido de 305.597 euros y los trabajos comenzaron el pasado 11 de enero bajo la promoción del Consorcio.

_DSC1329_DSC1334_DSC1363_DSC1364_DSC1367


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO