La alcaldesa presenta la Escoba de Platino, fruto del civismo de los toledanos y el esfuerzo de los trabajadores del servicio de limpieza - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes en la plaza del Ayuntamiento la ‘Escoba de Platino’ concedida a la ciudad, un reconocimiento que certifica que “somos una de las ciudades más limpias de toda España” por el que los toledanos y toledanas deben estar “muy satisfechos y orgullosos”. Una cita, en la que la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo, trabajo y civismo de aquellos que “lo han hecho posible”, los vecinos de Toledo y los trabajadores del servicio de limpieza.

Precisamente con algunos de estos trabajadores y con los responsables de la empresa concesionaria, Valoriza, la alcaldesa ha querido compartir hoy este premio, que la ciudad recibió la semana pasada en el marco de la XIX Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, con el objetivo de agradecerles personalmente su quehacer diario.

La responsable municipal ha dicho ser consciente de que Toledo no es una ciudad fácil al estar declarada Patrimonio de la Humanidad y tener un planteamiento orográfico diverso y complicado, lo que dificulta su limpieza diaria y mantenimiento, pero a pesar de ello, ha dicho la alcaldesa, gracias al esfuerzo de todos la capital regional está en el mapa de las ciudades más limpias del país.

Milagros Tolón ha asegurado que “se irá a más” en este servicio incorporando avances para la recogida y el mantenimiento de la limpieza viaria como los llevados a cabo en los últimos tres años en los que se ha mejorado la recogida comercial selectiva de vidrio y se han incorporado máquinas limpia grafitis y quita chicles, algunas de ellas se podían ver este martes en la plaza del Ayuntamiento.

“Todo lo necesario para que la ciudad sea cómoda y sostenible con el objetivo de proteger nuestro medio ambiente y mantener limpias nuestras calles y plazas”, ha añadido la alcaldesa, para volver a señalar que el título de la ‘Escoba de Platino’ se lo “han ganado a pulso” los toledanos y las toledanas y los trabajadores y trabajadoras del servicio que contribuyen a que la ciudad luzca mejor.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Valoriza, Balduino Martín Forero Calvo, ha dado las gracias a los ciudadanos, de los que ha puesto en valor su colaboración, y ha dedicado el galardón a todos sus compañeros y a la empresa organizadora del servicio que gestiona un equipo de 196 trabajadores.

Escoba de Platino

La Escoba de Platino es un galardón que concede cada año la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus) para reconocer a las ciudades más limpias de España que apuestan por los avances tecnológicos, la concienciación y la sostenibilidad. Un premio que la ciudad de Toledo recogía la semana pasada en el marco de la XIX Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, que se celebró durante varios días en Madrid.

La obtención de la Escoba de Platino supone culminar un objetivo por el que la ciudad viene trabajando en los últimos diez años y que encontró reconocimiento en 2010, con la Escoba de Plata, y en 2012, cuando obtuvo la Escoba de Oro.

04_escoba_platino_ayuntamiento

03_escoba_platino_ayuntamiento

02_escoba_platino_ayuntamiento

Audios: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO