La alcaldesa destaca la apuesta de la I Feria de Empleo de Toledo por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este jueves la apuesta de la I Feria de Empleo por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad y servir de oportunidad para conocer las distintas opciones para insertarse en el mercado laboral.

Así lo ha manifestado la regidora toledana con motivo de la jornada de inauguración de este encuentro que se celebra los días 1 y 2 de octubre en el campus universitario de la Fábrica de Armas y cuya celebración se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo que acomete la Cámara de Comercio de Toledo, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial, con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tolón ha destacado la unión de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad en torno a esta feria lo que pone de manifiesto, a su entender, que “todos tenemos un objetivo común” y la prioridad es que los jóvenes “no se tengan que marchar de su tierra y tengan aquí opciones, perspectivas y alternativas”.

Por ello, la alcaldesa ha recordado que el equipo de Gobierno de la ciudad tiene como prioridad la mejora de las perspectivas de empleo mediante actuaciones necesarias para atraer inversiones y empresas que creen riqueza y empleo y ha recordado el convenio suscrito en julio con la Cámara de Comercio para promover la cualificación y el empleo de más de 600 jóvenes de la ciudad o el proyecto de coworking que servirá para propiciar las herramientas necesarias para que los jóvenes desarrollen iniciativas empresariales.

Ayudas a empresas contratantes

La concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha explicado que la feria ofrece la posibilidad ayudas de 1.550 euros para las empresas que contraten a desempleados asistentes a la misma durante un mínimo de seis meses a jornada completa, de la misma forma que ofrece la misma cuantía para emprendedores que presenten un proyecto.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, ha manifestado que el objetivo de la feria es habilitar un espacio en el que compartir experiencias y conocimientos y ha mantenido la apuesta de la Cámara por una formación profesional “excelente” y el cuidado del talento. Asimismo, Martínez ha destacado la capacidad de la administración local por favorecer la creación de empleo.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha expresado la necesidad de las empresas por contar en sus plantillas con “gente formada que garantice el futuro la organización”, ha destacado la importancia de las tutorías personalizadas de la feria para que las personas tengan confianza en sí mismas “y se lo crean” y ha valorado la manera en la que la alcaldesa se ha involucrado en la celebración de este evento.

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Comunidades, Francisco Rueda, ha manifestado que el Plan Extraordinario de Empleo que la Junta pondrá en marcha próximamente servirá para afrontar una formación ajustada a las necesidades y también el “rescate” de personas que corren el riesgo de “quedar descolgadas” laboralmente a consecuencia de esta crisis. Rueda ha manifestado también su convicción en que los ayuntamientos cobren mayor protagonismo en lo sucesivo gracias a su capacidad para “reorganizar” los engranajes del tejido laboral.

La inauguración de la I Feria de Empleo de Toledo ha contado con la participación de numerosos miembros de la corporación municipal, entre ellos, el concejal de Promoción Económica, Teo García, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, o el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Esteban Paños, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO