La alcaldesa destaca el valor de la “prometedora cantera” de hosteleros de Toledo de cara a la Capitalidad Gastronómica - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este miércoles el valor de la “prometedora cantera” de jóvenes hosteleros de la ciudad de cara a la Capitalidad Gastronómica de Toledo en 2016, con motivo de la inauguración del Curso de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

Tolón ha manifestado que “la gastronomía está de moda” y de cara la próxima Capitalidad Gastronómica que ostentará la ciudad en 2016 ha dicho que Toledo tiene que ponerse a la cabeza de este sector, para lo que contará con el apoyo y el  respaldo de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, así como de sus alumnos, “porque os necesitamos”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que esta Escuela formará parte del comité de expertos que se creará en noviembre, tras la celebración de Farcama, con la intención de “que Toledo se haga grande desde el punto de vista gastronómico”.

La regidora capitalina ha destacado también el “acierto” que supone esta emblemática academia para la ciudad al haber contribuido a la formación de profesionales incorporados a un sector estratégico, entre ellos, algunos estrella Michelín.

“En vuestras manos y vuestro trabajo va a recaer la gran responsabilidad de demostrar a todos que la gastronomía toledana puede jugar perfectamente en la ‘champions league’ de los manteles y de los fogones”, ha expresado Tolón, quien ha instado a los jóvenes estudiantes a sentirse “afortunados” de poder formarse en este enclave, “que tiene mucho que decir y que aportar en 2016”.

Por su parte, el director de la Escuela, Manuel Conde, ha destacado lo “muy trabajada y conseguida” que ha sido la Capitalidad Gastronómica y ha valorado el trabajo personal desarrollado por la alcaldesa para obtener dicho reconocimiento, justo cuando se cumple una semana de la decisión del jurado que optó por Toledo, y no por Huelva, como próxima Capital Española de la Gastronomía en 2016, sucediendo a Cáceres.

Conde ha puesto en valor el carácter internacional y la calidad de la formación dual de esta escuela, de la que fueron pioneros, así como el amplio abanico de establecimientos con los que están asociados para realizar prácticas (en torno a unos 180).

Por último, el presidente de la Escuela, Carlos Viana, ha definido esta academia como “la universidad de la gastronomía y del saber estar por las calles” y ha manifestado que cuentan con un 90 por ciento de inserción laboral, asegurando que en 2016 serán “un apoyo importante para Toledo”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO