La alcaldesa destaca del nuevo intendente jefe de la Policía Local su dedicación a los toledanos y su conocimiento de la institución - Ayuntamiento de Toledo

El Patio del Ayuntamiento ha acogido este viernes la toma de posesión como nuevo intendente jefe de la Policía Local de Toledo de José Luis Martín Mora, de quien la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha presidido el evento, ha destacado su conocimiento del cuerpo y su experiencia de 30 años al servicio de los toledanos y de las toledanas.

El acto se ha iniciado con la lectura del nombramiento de José Luis Martín Mora por parte del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y la posterior imposición de los distintivos del cargo ante un auditorio en el que se encontraban representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en la ciudad, y de los grupos políticos del Ayuntamiento, entre otras autoridades.

La alcaldesa ha destacado que Martín Mora es el primer intendente jefe que se ha formado y ha desarrollado todas su carrera en la Policía Local de Toledo, una circunstancia muy positiva “pues conoce perfectamente a todos sus compañeros, el funcionamiento del cuerpo, sus inquietudes, sus demandas, sus virtudes, sus potencialidades y también, como no, sus carencias”.

Una ciudad segura

Milagros Tolon, que ha tenido también palabras de agradecimiento para Antonio Sánchez Palencia por el periodo en que ha ocupado el cargo de manera interina tras la jubilación de José María Sánchez Albiñana, ha señalado que Toledo “es una ciudad segura” y lo es tanto por los índices de delincuencia que registra “como por el hecho de que los vecinos se sienten seguros”, un sensación “que contribuye a mejorar la calidad de vida de los toledanos y toledanas”.

Para que esto suceda, la alcaldesa ha puesto en valor la “excelente coordinación” entre las administraciones y cuerpos responsables de la seguridad pública; “y la presencia del intendente Martín Mora al frente de nuestros policías garantiza que así va a seguir siendo en el futuro”.

La labor y el ejemplo del nuevo responsable de la Policía Local y de los agentes que la conforman “contribuye a que Toledo sea una ciudad más segura, donde la convivencia vecinal es más apacible y llevadera”, ha dicho la alcaldesa, quien ha trasladado su agradecimiento a todos los miembros de este cuerpo municipal de seguridad “como alcaldesa, como toledana y como vecina”.

Por su parte, José Luis Martín Mora ha iniciado su intervención agradeciendo a su familia al apoyo prestado durante este proceso, y a la Corporación municipal que haya optado por realizar una convocatoria dentro del propio cuerpo de la Policía Local para cubrir esta plaza, lo que demuestra la “confianza” en los efectivos que forman parte de la plantilla.

Martín Mora ha indicado que es un “tremendo orgullo y una gran satisfacción” seguir aportando algo para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Toledo, ahora desde le Jefatura de la Policía Local, “que no es el final de nada, sino el inicio de una nueva etapa que espero que sea provechosa para los ciudadanos”.

Entre los objetivos que se ha marcado, ha señalado su intención de acercar la Policía Local a la ciudadanía “para saber qué quiere de nosotros” y, al mismo tiempo, “que los toledanos conozcan nuestro trabajo”. También ha anunciado su intención de avanzar en la modernización del cuerpo y de ampliar la formación de los agentes en materias de ámbito social y de atención al ciudadano.

Mejorar los medios materiales “dentro de los límites presupuestarios” y profundizar en la colaboración y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son otros de los aspectos a los que se ha referido durante su intervención tras prometer el cargo el nuevo intendente jefe de la Policía Local de Toledo.

Trayectoria

José Luis Martín Mora nació en Toledo en 1959, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Psicología y Máster en Dirección y Gestión Policial por la Universidad de Barcelona. Ingresó en la Policía Local de Toledo en febrero de 1985 y ascendió a oficial en junio de 1990 al mando de la Unidad de Atestados.

En 1992 adquiere el rango de inspector como jefe de Sección Administrativa y Especialidades. Durante un año estuvo de Comisión de Servicio en la Jefatura de Sección de la Policía Local en la Consejería de Administraciones Públicas y ha sido profesor de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha durante 25 años, formando parte de su Consejo Pedagógico.

Audios Milagros Tolón:

Audio José Luis Martín Mora:

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO