La alcaldesa destaca como claves para la recuperación la solidaridad, los hechos y la coordinación entre administraciones - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la presentación de la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’ virtual promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de recaudar fondos para promover proyectos de cooperación y solidaridad para combatir la pobreza infantil.

En el acto, celebrado en la sede de Eurocaja Rural, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables de la entidad y de la fundación por contribuir, como ha dicho, a hacer más Toledo en ámbitos como el social, el cultural o el deportivo. “Enhorabuena por estos nueve años de carrera solidaria, la labor que desarrolláis es muy importante para ciudades como Toledo, sois una institución concienciada con la vida social y cultural de la ciudad, hechos que os agradezco”, ha indicado.

En su intervención, Milagros Tolón ha puesto de manifiesto cómo desde el Ayuntamiento de Toledo se ha triplicado el presupuesto del área de Servicios Sociales desde el año 2015, y cómo en las últimas cuentas del Consistorio se ha aumentado un 12 por ciento la partida para políticas sociales, pues como ha recalcado “ahora más que nunca es importante la solidaridad de todos, estamos ante un momento difícil, la crisis sanitaria está dejando una crisis social de la que saldremos si todos sumamos muestras y hechos de solidaridad”.

La alcaldesa también ha destacado la contribución del Ayuntamiento a entidades y proyectos con los que mantiene convenios de apoyo económico y colaboración, como Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Cáritas, el Banco de Alimentos o Manos Unidas, entre otras. “Además de la solidaridad necesitamos hechos, necesitamos que las administraciones se vuelquen con su financiación y muestren su apoyo real a estas entidades de carácter social”, ha comentado la primera edil, no sin antes mencionar al Cuerpo Nacional de Policía como colaboradores en esta edición de la carrera.

Milagros Tolón, que ha asistido al acto junto a la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y al concejal de Deportes, Pablo García, ha afirmado que ante la reactivación social y económica “no podemos olvidar que en nuestra ciudad hay pobreza”, ha dicho, para añadir que desde el Ayuntamiento y en el marco de la pobreza infantil, se ha elaborado un plan específico para combatir estas situaciones, además de colaborar y avanzar en el compromiso de alcanzar el 0,7 por ciento del presupuesto real a iniciativas de cooperación internacional y emergencia humanitaria. “Somos el ayuntamiento de la región que más aporta a cooperación internacional y en esa línea vamos a seguir trabajando, para que la solidaridad llegue también más allá de nuestras fronteras”.

En la presentación también ha intervenido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, y en representación de todas las entidades beneficiarias, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

Cáritas, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz son las entidades beneficiarias de esta prueba, entidades sociales que trabajan y ayudan a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de la región.

Calendario de pruebas

Así, se ha establecido un calendario de participación por provincias con el fin de que cada corredor suba una fotografía con la camiseta o el dorsal de esta cita deportiva un día determinado con la etiqueta #CarreraSolidariaFundacionECR.

Este calendario recoge las siguientes fechas: el 22 de mayo, sábado, provincia de Toledo; 23 de mayo, domingo, Comunidad de Madrid; 29 de mayo, provincia de Albacete; 30 de mayo, provincia de Cuenca; 5 de junio, provincia de Ávila; 6 de junio, Comunidad Valenciana; 12 de junio, provincia de Guadalajara; y 13 de junio, provincia de Ciudad Real.

Como han explicado desde la organización, por cada foto subida a las redes sociales, la Fundación Eurocaja Rural donará 1 euro a las entidades beneficiarias de la carrera solidaria, una cita que como ha reiterado la alcaldesa, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo, entre otras entidades e instituciones.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO