La alcaldesa reivindica la lucha por la igualdad en la presentación del libro ‘El paraíso de las mujeres perdidas’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado la lucha por la igualdad de hombres y mujeres con motivo de la presentación en el Ayuntamiento de Toledo de la primera novela de la escritora toledana Macarena Alonso, miembro de la ‘Asociación de Mujeres María de Padilla’ que desde 1986 trabaja por mejorar la calidad de vida de la mujer, atendiendo de forma integral problemas relacionados con la violencia de género.

Tolón, que ha recordado el estrecho vínculo que le une a esta asociación, les ha reiterado su apoyo personal e institucional y ha ensalzado la capacidad de Alonso por materializar a través del libro el trabajo de mujeres y familias que trabajan en la defensa de los derechos a través de dicha organización.

Tolón ha dirigido unas palabras de reconocimiento a la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, presente también en el acto junto con la presidenta de la asociación, Carmen Fernández, de quien ha destacado su “coraje” en la defensa de los objetivos como miembro de la asociación.

Asimismo, la regidora toledana ha felicitado a la asociación de mujeres y a la autora “por este proyecto y por contribuir a la lucha diaria por la igualdad”.

Por su parte, Sandoval ha manifestado que “en la vida hay historias que deben ser narradas para que no se diluyan y este libro cumple con esta función”.

Además, ha añadido, la Asociación de Mujeres María de Padilla es “el paraíso de mujeres perdidas, de muchas toledanas solas, que han vivido aterrorizadas, deprimidas y muchas sin saber el porqué. Llegan a esta asociación y comienzan a valorarse, convirtiéndose en supervivientes”.

Por todo ello, ha concluido la edil, “todas las ciudades deberían tener una Asociación María de Padilla, que cumple una labor única para la sociedad”.

“Un canto a la esperanza”

La autora del libro ha manifestado que el texto está basado en hechos reales, “es un canto a la vida, al amor, a la libertad, a la generosidad, a la amistad, al afán de lucha y un canto a la esperanza”.

La finalidad del mismo es “concienciar a la sociedad sobre este tema tan duro,  hacer un homenaje muy merecido y sentido a la asociación y transmitir un mensaje de esperanza: siempre hay salida pero es necesario buscar ayuda de terceros”, ha finalizado.

Al acto han asistido miembros de la corporación municipal así como cerca de un centenar de personas.

 

20150924_192719


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO