La alcaldesa comparte con escolares toledanos las actividades y talleres de la Semana de la Prevención de Incendios - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la plaza del Ayuntamiento los talleres interactivos de la Semana de la Prevención de Incendios que hasta el domingo ofrece de manera gratuita actividades para sensibilizar y formar a la ciudadanía en la prevención de incendios en entornos cotidianos. Esta iniciativa es posible gracias al Ayuntamiento de Toledo, a la Fundación Mapfre y a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como por la responsable de Mapfre en Toledo, Cristina López, y por el jefe de Bomberos de Toledo, Isabelo Sánchez, ha compartido con los grupos de escolares del colegio San Lucas y María algunas de las actividades.

De esta forma, el público podrá disfrutar de distintos eventos relacionados con la prevención entre los que se incluyen talleres para el uso correcto de un extintor o para realizar una reanimación cardiopulmonar, dos propuestas que se ofrecen desde Bomberos y Protección Civil de Toledo.

También se ha instalado la ‘Casa de Evacuación’ en la que, de manera gratuita, podrán participar toledanos y visitantes de todas las edades. Este simulador, instalado en la plaza del Ayuntamiento, se podrá visitar de 16:00 a 19:00 horas desde hoy y hasta el sábado 21 de mayo. Esta instalación recrea una vivienda de varias habitaciones usando para ello una construcción hinchable. La puesta en escena conlleva la presencia de humo, inofensivo en este caso, para que grandes y pequeños sepan ‘escapar’ de un incendio con todas las garantías.

El recorrido de evacuación está guiado por formadores profesionales y bomberos del Ayuntamiento de Toledo, siendo la mejor manera de aprender de cara a una posible situación de riesgo de este tipo. Asimismo, todos los días habrá exposiciones de vehículos e indumentaria de Bomberos. El cierre de la cita será el domingo 22 de mayo.

La programación completa de actividades se puede consultar en: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/05/programa_toledo22_web-1.pdf

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO