La alcaldesa avanza que Reyes Católicos reabre el próximo día 27 y destaca la inversión para mejorar el pavimento del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las obras de renovación y mejora del eje Toledo Ohio – Plata – plaza de San Vicente – Tendillas, donde ha anunciado la fecha de reapertura de la calle Reyes Católicos, será el martes 27 de septiembre.

Acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha conocido in situ cómo avanzan las obras en esta zona patrimonial en la que se van a invertir 1,5 millones de euros. Además de renovar el pavimento con la instalación de adoquines de granito, siguiendo la estela de otras intervenciones, como la de la calle Comercio y adyacentes, Milagros Tolón ha explicado que se está llevando a cabo la renovación de los servicios, como el saneamiento y abastecimiento de agua, entre otros.

Con este nuevo proyecto se llegará a un total de seis calles y plazas, y tres callejones, como el de los Husillos. “Hablamos de una obra necesaria y de la mayor inversión jamás ejecutada en el Casco Histórico en las últimas décadas”, ha explicado en relación a otras actuaciones de mejora y renovación de la vía pública, como las que se están llevando a cabo en el barrio de la Antequeruela y las Covachuelas, y las próximas intervenciones en el Cristo de la Luz o en el entorno de Santa Isabel.

En este sentido, la responsable municipal ha comentado que con estas intervenciones se mejora el tránsito de los peatones, el acceso a las viviendas y a los locales comerciales, con quienes se han mantenido reuniones periódicas para informar de la marcha de los trabajos y adaptar las actuaciones a las necesidades o circunstancias que puedan surgir en cada momento.

“Somos un equipo de Gobierno valiente, estamos llevando a cabo obras necesarias en zonas sensibles, como es el barrio histórico”, ha apuntado Milagros Tolón, además de agradecer a las empresas adjudicatarias la sensibilidad para llevar a cabo estos proyectos de transformación urbana con la mayor diligencia. “Estamos trabajando en todos los barrios escuchando a los vecinos, a lo que nos transmiten, son imprescindibles pues son el altavoz de lo que ocurre en sus barrios”, ha dicho.

El proyecto y obras de la plaza de San Vicente, con las calles Toledo Ohio, Plata y Tendillas, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La intervención mejorará 2.800 metros cuadrados de firme.