La alcaldesa asiste a la celebración del Carnaval ‘sostenible’ de la comunidad educativa del Colegio Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la celebración del Carnaval que ha organizado el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa en el marco de la iniciativa escolar ‘Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’. La alcaldesa ha tenido oportunidad de conocer el proyecto que tiene como fines sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre el cambio climático y la importancia de respetar el medio natural.

El Carnaval del Colegio Santa Teresa ha contado así con siete actuaciones y la lectura de un manifiesto en relación a los ODS que ha leído Daniel Calvo, alumno del centro y representante del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad de Toledo, un foro que coordina el Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón ha destacado que la contribución de los centros educativos a la difusión de los ODS es clave para avanzar hacia un planeta más sostenible con una sociedad implicada en el respeto al medio ambiente.

A esta cita con el Carnaval escolar también se ha sumado el director general de la Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara. La directora del centro, Marta Sánchez, ha agradecido a la responsable municipal su presencia en el acto, al igual que la jefa de estudios, Isabel Gómez, y la secretaria del colegio, María del Carmen Díaz. La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado en la iniciativa.

Los Objetivos que los alumnos y alumnas han trabajado en las aulas y mostrado este Carnaval con diferentes actuaciones han sido aquellos relacionados con la importancia del reciclaje, con una dieta y hábitos de vida saludable, con el uso correcto de la energía y con medidas encaminadas a la no contaminación del planeta.

Los alumnos y alumnas han interpretado varios temas, también inclusivos mediante lengua de signos, y han hecho un llamamiento a la unión de todos los países, entidades privadas y ciudadanía para impulsar un sistema de comercio universal más equitativo “sin dejar a nadie atrás, hoy estamos más cerca que ayer de conseguirlo”.