La alcaldesa anuncia que el Ayuntamiento de Toledo cederá una instalación municipal a la Asociación Down Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo cederá una instalación municipal a la Asociación Síndrome de Down Toledo que ha celebrado su 25 aniversario este domingo con la celebración de su III Paseo y Cross solidario.

Tolón ha valorado el “gran arraigo” de esta asociación en la ciudad y ha manifestado que en las próximas semanas se reunirá con la directiva de Down Toledo para firmar un convenio de colaboración que incluya la cesión de una instalación municipal para el desarrollo de sus actividades durante todo el año en el barrio de Santa María de Benquerencia.

La regidora toledana ha expresado la voluntad del Gobierno municipal de “velar por el interés de todas las asociaciones, y especialmente las que más recursos necesitan”, como es el caso de Down Toledo, que desarrolla una función social “de primera categoría, no sólo en Toledo sino en toda España”.

Por su parte, el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, ha agradecido el anuncio de la alcaldesa y ha manifestado su intención de seguir luchando por la inclusión laboral de este colectivo en la ciudad.

Tolón ha realizado este anuncio tras la celebración del Paseo y Cross solidario que ha tenido lugar este domingo y que ha contado con la participación de la directora general de Dependencia de la Consejería de Bienestar Social, Ana Saavedra, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la concejal de Familia, Maite Puig, el concejal de Urbanismo, Teo García, y otros miembros de la corporación municipal.

Mateo ha destacado la labor de “sensibilización, pedagogía y trabajo por la integración y normalización de personas con discapacidad” del colectivo y ha destacado que las políticas sociales “son una prioridad” para el Gobierno municipal por lo que “estaremos a su lado siempre que lo pidan”.

Por su parte, la edil de Familia ha puesto el acento en el carácter “familiar, de integración y solidaridad” de esta jornada benéfica y ha manifestado que, “si bien hemos avanzado muchísimo, aún queda por hacer y los 132 socios de Down Toledo tienen una lucha constante por conseguir la plena inclusión en la sociedad de este colectivo”.

El evento de este domingo ha concluido con la entrega de premios a los participantes de este encuentro deportivo y solidario que ha ido acompañado de un acto institucional, unas tradicionales migas, la celebración de un festival musical y juegos infantiles para los más pequeños.

Down Toledo fue creado el 20 de septiembre de 1900 a iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down para asegurar sus derechos, en especial su inclusión en todos los ámbitos de su vida, especialmente la escolarización, el empleo, el ocio y el deporte.

 

 

IMG-20150920-WA000520150920_121606

AUDIO: Anuncio de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO