Jóvenes con discapacidad intelectual recogen sus diplomas tras desarrollar sus prácticas formativas en el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Un año más, diciembre ha sido el mes elegido para la entrega de diplomas del programa ‘Juntos Somos Capaces’ que ha permitido realizar prácticas formativas a seis personas con discapacidad intelectual en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, en la Biblioteca Municipal de Buenavista y en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

Una iniciativa que se ha llevado a cabo este año gracias a la renovación del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre para promocionar y apoyar la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje. Este proyecto cuenta la asistencia técnica de la Fundación Konecta y el apoyo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

En este marco, la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, han sido los encargados de entregar hoy estos diplomas a Soledad Pinel, Noemí Cabrero, Eva Cabañas, Jorge Fermín, Raquel Gómez y Ana Isabel Rodríguez que certifican y reconocen el trabajo que han venido desarrollando en las dependencias municipales desde el mes de mayo en distintas fases.

Un acto de entrega en el que también han participado el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y la directora de la oficina de Mapfre en Toledo, Cristina López Soto.

Los chicos y chicas del programa han desarrollado labores de auxiliar de consejería u ordenanza en distintas dependencias municipales, Soledad y Jorge en el Patronato Deportivo Municipal, Ana Isabel y Eva en la Biblioteca Municipal de Buenavista, y Raquel y Noemí en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.