Itinerarios de inserción socio laboral en el Plan de Empleo municipal - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Economía, Empleo y Empresas se coordinan para reforzar al Plan Extraordinario de empleo del presente año, incorporando al Equipo Técnico de Inclusión dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales.

Este equipo de trabajo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa operativo 2014-2020, está vinculado a los servicios sociales de atención primaria y será el encargado de articular un itinerario de inserción socio laboral con las personas que han accedido al plan de empleo por encontrarse en situación exclusión social.

Estas personas contratadas recibirán apoyos de este equipo junto con los orientadores del servicio regional de empleo para encauzar de forma conjunta la consecución de objetivos que mejoren su empleabilidad.

En función de las circunstancias sociales y el nivel de empleabilidad, la persona contratada deberá asumir el compromiso de realizar al menos una de las acciones propuestas en su itinerario de inserción que se diseñe, pudiendo ser:

  1. Participar activamente en la elaboración de su itinerario de inserción profesional.
  2. Realizar una acción de orientación concreta.
  3. Realizar una acción formativa (tales como formación profesional para el empleo, formación reglada y obtención de las competencias clave).
  4. Mejorar la cualificación a través de los procedimientos de acreditación de competencias.
  5. Realizar una acción para la obtención de un carnet profesional.
  6. Realizar una acción para la alfabetización informática.

Este nuevo enfoque se pone en marcha por primera vez en el Ayuntamiento de Toledo y podrán beneficiarse un total de 58 personas.

 

ITINERARIOS DE INSERCION SOCIO LABORAL EN EL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO