Inaugurada la ampliación del cementerio con 2520 nuevos enterramientos - Ayuntamiento de Toledo

Según consideró el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, “éste es el proyecto de obra pública más importante –  de los más de 100 ejecutados este año – por lo que representa”.

El concejal señaló que cuando Emiliano García-Page alcanzó la alcaldía, en el cementerio municipal no existía ninguna sepultura libre para realizar enterramientos por lo que hubo de ordenar una “obra de urgencia para dar respuesta a la demanda ciudadana”.

Por otro lado, el alcalde anunció que, próximamente, se construirán unos aseos definitivos en la zona ampliada y recordó que, de manera previa a esta actuación, el lugar se encontraba en un estado “calamitoso”.

Por ello, se mostró satisfecho del “mimo” con el que se ha tratado este proyecto y agradeció su labor  a los técnicos municipales, a la empresa constructora y al concejal del área.

“En una ciudad que vive de su pasado sería mezquino no cuidar el pasado más reciente”, subrayó.

García-Page manifestó que el camposanto “tiene un diseño muy bonito y renovado” y se mostró satisfecho del asfaltado y el adecentamiento de las calles interiores”.

La ampliación del cementerio municipal ha costado 3 millones de euros y con él se han construido 469 sepulturas y 644 nichos ofreciendo a la ciudad un total de 2520 enterramientos.

 

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.