Dirigido a niños y adolescentes de 9 a 17 años
- Organizado por la Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que les ayuda a “formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha visitado hoy el Campamento Digital organizado por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, a través del cual se pretende potenciar el talento digital de los jóvenes.
Una actividad presencial y gratuita de formación en competencias digitales para niños y adolescentes, de 9 a 17 años, con personal educador especializado, que se desarrolla durante el verano en el Centro Cívico de Santa Bárbara.
Un campamento en el que los jóvenes aprenden a desenvolverse en un entorno cada vez más digitalizado, por lo que este aprendizaje les ayuda a “formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, potenciar el talento digital y fomentar el pensamiento crítico entre los más jóvenes, con especial atención a aquellos en situación de mayor vulnerabilidad digital”.
Campamento Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.