Illescas reivindica la inclusión real y destaca el compromiso conjunto de las administraciones para hacer que ese deseo sea efectivo - Ayuntamiento de Toledo

En el Día Internacional de la Discapacidad

  • La concejal ha valorado el trabajo realizado, tanto desde las asociaciones, como de las administraciones públicas, para avanzar en políticas que impliquen todas las áreas de gobierno, de hecho, has recordado, que desde el Ayuntamiento “estamos intentado que la inclusión sea una realidad, no solo desde el ocio, la cultura y el deporte, sino de manera transversal en todas las áreas”.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha asistido hoy al acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por APANAS, la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo.

Un acto en el que Illescas ha reivindicado la responsabilidad de todos para conseguir la inclusión real, ya que “no puede ser un mero deseo colgado en un árbol, tenemos que luchar para que sea posible y entre todas las administraciones tenemos que conseguir que ese deseo sea efectivo”.

En el acto han intervenido también la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña y Fernando Redondo, usuario del servicio de Capacitación de APANAS, que han puesto voz a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En este sentido, Illescas ha subrayado que este día “es un momento de convivencia entre todas las administraciones para hacer real ese objetivo común que es la inclusión, especialmente significativo este año en el que APANAS celebra su 60 aniversario”.

De este modo, la concejal ha valorado el trabajo realizado, tanto desde las asociaciones, como de las administraciones públicas, para avanzar en políticas que impliquen todas las áreas de gobierno, de hecho, has recordado, que desde el Ayuntamiento “estamos intentado que la inclusión sea una realidad, no solo desde el ocio, la cultura y el deporte, sino de manera transversal en todas las áreas”.

De hecho, durante su intervención, Marisol Illescas ha recordado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con asociaciones como APANAS, especialmente en materia de formación y empleo, “colaboramos en la medida de lo posible a través de talleres de formación en el ámbito de la jardinería o en el propio área de Servicios Sociales, donde yo misma he tenido la suerte de contar con un apersonas de APANAS realizando prácticas en mi concejalía”.

Por último, la concejal ha destacado la trayectoria de esta entidad de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, “una pieza fundamental en la lucha por la inclusión, que en 60 años cuenta con un reconocimiento permanente en la ciudad, con la dedicación de la plaza del Horno de la Magdalena, donde se conmemora su enorme contribución a Toledo”, ha concluido.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.