Illescas reclama unidad y respeto en la lucha contra la violencia machista - Ayuntamiento de Toledo

En la concentración mensual organizada por el Consejo Local de la Mujer

  • La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad y con la protección de las mujeres, recordando que solo en este mes se han organizado 24 actividades de sensibilización, además de las desarrolladas durante todo el año por la Escuela Toledana de Igualdad.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha reclamado una vez más unidad para combatir la violencia machista, al tiempo que ha condenado los siete últimos asesinatos de mujeres registrados este mes, la cifra más alta en lo que va de año y ha recordado que la lucha contra la violencia machista “exige unidad, responsabilidad y ausencia de confrontación partidista”.

Declaraciones de Illescas en la concentración mensual contra la violencia de género organizada por el Consejo Local de la Mujer y donde ha reiterado que “la mejor forma de combatir la violencia machista es la unidad, y no hacer política ni bandos con un problema tan serio”, al tiempo que ha lamentado que cada mes se repita un cruce de acusaciones que olvida a las mujeres asesinadas y a sus familias.

Illescas ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad y con la protección de las mujeres, recordando que solo en este mes se han organizado 24 actividades de sensibilización, además de las desarrolladas durante todo el año por la Escuela Toledana de Igualdad, “me siento muy orgullosa de decir que no hay tema que no hayamos tratado, ni ámbito social en el que no hayamos trabajado, educación, mayores, discapacidad, mujeres de todos los barrios y realidades”.

En este sentido, la concejal ha insistido en que la violencia machista es un problema “muy serio” y el Ayuntamiento “no va a mirar hacia otro lado ni a ser cómplice de ninguna situación”. Del mismo modo, ha pedido de nuevo, dejar a un lado las confrontaciones políticas y los intentos de instrumentalizar a las víctimas, “hago un llamamiento para dejar de usar a las víctimas, dejar de manosear algo tan serio, y a centrarse en arrimar el hombro en lugar de poner palos en las ruedas”.

Illescas también se ha referido a la importancia de respetar todas las formas de reivindicación feminista y de igualdad, especialmente tras las recientes fechas del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “la sociedad ha hablado alto y claro y hay muchas formas de pelear por la igualdad y todas ellas respetables, y frente a la confrontación de pancartas, espero que se alce la voz de la sensatez, la sensibilidad y la unidad”.

Finalmente, Marisol Illescas ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de trabajar siempre al lado de las mujeres, “trabajando en positivo, sin dejar ningún tema atrás, porque lo que necesitamos son aportaciones constructivas, no hacer política manoseando la memoria de las víctimas”.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.