Gobierno y oposición se comprometen a alcanzar acuerdos en los proyectos fundamentales para Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano y el líder de la oposición municipal se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Toledo por espacio de una hora para analizar estos y otros proyectos de importancia para la ciudad, con el fin de aproximar posturas y llegar a un punto de equilibrio en torno a ellos. García-Page se mostró “francamente optimista” sobre los distintos proyectos, “porque son siempre noticias positivas para la salud política de la ciudad y particularmente para el interés general”.

Plan Estratégico de Toledo

En la reunión, ambos trataron la aprobación del documento político que conllevará la redacción del Plan Estratégico de Toledo, un plan donde tendrán cabdida los agentes sociales de la ciudad y que el alcalde espera que sea  “ambicioso y duradero” y cuente con el  respaldo mayoritario de los grupos políticos municipales.

Este plan, según comentó García-Page, marcará el diseño  y modelo de ciudad para el futuro y para que el mismo sea una realidad será necesario convocar el Consejo de la Ciudad.

Área Metropolitana

García-Page y García Pineda departieron en su reunión sobre el proyecto del área metropolitana de Toledo, asunto en el que compartieron el objetivo de que la capital regional debe mejorar su relación con los pueblos de su entorno más cercano y “preservar los intereses generales de Toledo y los pueblos que la rodean”.

El alcalde aseguró que el esfuerzo para sacar adelante este proyecto tiene que centrarse inicialmente en el transporte urbano e interurbano y aseguró que este año habrá importante avances “en la idea de qué hacer y qué no hacer con respecto al área metropolitana”, pero siempre contando con el consenso de todos los grupos municipales.

García-Page manifestó que ya ha mantenido conversaciones con la Junta de Comunidades, así como regidores de algunos de los municipios incluidos en esta área y apuntó que se trata de “un asunto muy complejo que puede tener muchas derivadas y alcances muy diversos”, pero la prioridad debe ser la relación de todas las poblaciones “a nivel de transporte”.

Plan Especial de Infraestructuras

En la reunión se habló asimismo del Plan Especial de Infraestructuras necesario para desarrollar el Plan de Ordenación Municipal, un documento que, según el alcalde debe ser “lo más pactado posible” y por ello antes de su aprobación final se analizará y debatirá con la oposición.

García-Page recordó que este plan de infraestructuras es “una condición ‘sine qua non’” para poder comenzar a aplicar el POM y por tanto su finalización es “determinante” para el futuro desarrollo urbano de la ciudad de Toledo.

El alcalde explicó que lo normal habría sido presentar este plan en paralelo a la redacción del POM y al no haber sido así, el equipo de Gobierno actual, en una de sus primeras medidas, adoptó la decisión de encargar su redacción con el fin de ganar tiempo desde un principio

En este sentido, García-Page dijo que el Ayuntamiento de Toledo está tocando todos los palos” para que en este año se puedan desarrollar los primeros planes de actuación urbanizadora que se están estudiando desde la Concejalía de Urbanismo.

Debate del Estado del Municipio y Vega Baja

Por último, el alcalde y García Pineda estudiaron las fechas posibles para la celebración, posiblemente a finales del presente mes, del Debate sobre el Estado del Municipio, tal y como marca el reglamento orgánico del Consistorio toledano, y hablaron asimismo sobre las próximas actuaciones a desarrollar en el entorno de la Vega Baja.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO