Gobierno local confía en alcanzar el máximo consenso político para garantizar el mejor escenario urbanístico - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este viernes la celebración de la Comisión informativa de Desarrollo Económico, previa a la celebración del Pleno municipal, en la que se ha dado cuenta a los representantes de los grupos políticos que conforman la Corporación de la batería de actuaciones previstas en el Ayuntamiento, una vez que se oficialice la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007.

El concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, ha manifestado con posterioridad a la celebración de este encuentro que el Gobierno local confía en “alcanzar el máximo consenso político para garantizar el mejor escenario urbanístico de la ciudad” tras la publicación de la anulación.

En este sentido, ha valorado “el espíritu de consenso” de los asistentes a la reunión, ante las modificaciones que pretenden asentar el planeamiento de la ciudad. Concretamente, se ha referido a la modificación 28 del Plan General que estuvo vigente desde el año 1986 hasta 2007 y que recoge el suelo urbano consolidado.

Esta modificación, ha dicho, pretende “dar forma a lo ya materializado a través de una estrategia de trabajo riguroso asentado en la garantía jurídica”, de forma que la próxima anulación del POM “no condicione, en ningún caso, el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha trasladado a los grupos que el Ayuntamiento pretende sacar a información pública “y con carácter inmediato” la modificación 28, una vez que se publique la anulación.

También ha recordado que el Gobierno local “siempre ha sostenido que la ciudad está más preparada que nunca para dar respuesta a esta contingencia, si bien requerimos a los grupos estar a la altura de la ciudad y los ciudadanos a los que representan”.

Por ello, ha finalizado, “entendemos que el trabajo que se ha elaborado técnica y jurídicamente por el Ayuntamiento, lo van a compartir y va a haber unidad de acción cuando se trata de generar las mejores condiciones para el desarrollo económico y el empleo de nuestra ciudad”.

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO