García-Page: “Vamos a hacer las fiestas que los toledanos quieren” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page quiso compartir este día “emocionante” con los toledanos porque “no se imaginan el orgullo, el sentimiento que le produce a alguien escuchar por boca de otros” la hermosura de la ciudad de Toledo.

El regidor municipal manifestó que “vamos a hacer las fiestas que los toledanos quieren, aquellas que vienen celebrando durante siglos de historia, no solo respetando, sino mejorando y cultivando, que es lo mejor que le puede pasar a una fiesta, incluso a veces cambiando, mejorando, renovando y, por supuesto, cultivando nuestras tradiciones”.

El alcalde de Toledo aseguró que “en Navidad se cultiva un espíritu que ojalá y perdurara durante todo el año” por ello indicó que “pocos años como éste va  a haber un programa cultural de bandera todos los días”.

El regidor municipal hizo referencia a las actividades reflejadas en el programa diseñado por el Ayuntamiento de Toledo para Navidad para los niños y los padres, “una feria extraordinaria que vamos a montar yo creo que muy bonita y, por supuesto, un conjunto de programaciones, con mayor o menor acierto, pero siempre con mejor voluntad que tiene por objeto poner de moda la Navidad, exaltar lo que la Navidad tiene de bueno”.

Finalmente el alcalde de Toledo invitó a los toledanos a hacer una reflexión para “ver si alguien encuentra una forma más hermosa y más maravillosa de ser habitante de este planeta, que ser toledano y ser español”.

El pregón de Navidad, ofrecido por la poetisa Maria Antonia Ricas, se acompañó de la música de Ana Alcaide.

En su apertura, el vicealcalde, Ángel Felpeto, indicó que “en estas dos personas queremos que se sientan representados  todos los toledanos, los de toda la vida y los que han llegado después, incluso quienes nos visitan a diario”.

Felpeto indicó que “hemos querido que este sea un acto sencillo como sencillas son,  y familiares, las fiestas de la Navidad”.

“Hemos querido también que este pregón refleje también lo que es Toledo: una ciudad abierta a todos, un espacio de encuentro y convivencia”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO