El alcalde visita el estudio toledano AMA Arquitectura para conocer su propuesta para la integración del Tajo en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha departido con los responsables de este estudio, los arquitectos toledanos Francisco Javier Alguacil San Félix, Luis Moreno Domínguez y Pablo Alguacil San Félix, y con Jerónimo Junquera, representante de Junquera Arquitectos, gabinete que ha colaborado con AMA Arquitectura en la redacción de “Tan cerca… tan lejos”.

En su propuesta, AMA-Junquera plantea un uso más social del Tajo y sus riberas con un “Nuevo Zocodover” en la zona de La Cornisa, la recuperación de los márgenes, la creación de paseos y pasarelas para facilitar el acceso y la permeabilidad y, como elemento más vistoso, un remonte mecánico incrustado en la pared rocosa del Tránsito y otro camuflado entre los árboles del Valle para abrir la “Puerta Sur”, un nuevo acceso a la ciudad.

AMA Arquitectura se fundó en el año 1994 y actualmente está integrado por trece personas. Sólo en el Casco Histórico de Toledo el estudio ha intervenido en más de un centenar de proyectos, destacando la restauración de la Casa del Temple, el Palacio de Benacazón, la taberna Alfileritos 24, las Cubiertas del Alcázar, la Plaza de San Vicente o la Residencia de Mayotes del Hospital del Rey.

Su actividad también se ha desarrollado en múltiples proyectos tanto fuera como dentro de la provincia y, además, en el campo del interiorismo ha participado en los montajes expositivos de los Grecos en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Junquera Arquitectos ha ganado recientemente 4 concursos internacionales: Un Parque Museo en el Puerto de Málaga, Rehabilitación y Ampliación del Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, Integración Puerto-Ciudad de Arrecife en Lanzarote y la Integración del Ferrocarril en la ciudad de Gijón.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO