García-Page pide respeto “a quienes creemos que un alcalde debe ser educado con todas las confesiones religiosas” - Ayuntamiento de Toledo

En respuesta a los periodistas sobre este asunto durante su visita a las obras de remodelación del Parque de las Tres Culturas, García-Page dijo respetar y hasta compartir en buena medida parte algunas de las reflexiones de Alternativa Laica, pero lo que sucede, afirmó, es que “hay una distancia en que un país sea aconfesional a que un país le falte al respeto a las confesiones religiosas”.

“Evidentemente yo a la hora de tomar mis decisiones políticas me da lo mismo  lo que piense el obispo, un imam o incluso lo que piense Alternativa Laica. Yo tomo mis decisiones con autonomía  de criterio y en función de los electores, que son quienes mandan aquí, en definitiva los ciudadanos y eso está claro y eso no lo discute nadie en España”, aseguró el alcalde.

La Constitución Española, añadió, establece con claridad que los poderes públicos deben velar por el respeto a todas las confesiones religiosas y recordó que él como alcalde ha tenido ocasión de estar en celebraciones con  ortodoxos rumanos, con los musulmanes representativos de Toledo y representantes judíos de la ciudad.

Por todo ello, el alcalde dijo que esta situación hay que tomarla con normalidad y aseguró que Alternativa Laica puede recurrir la decisión del juez, pero hace un año decían que era ilegal que el alcalde o la corporación municipal  cumplieran con una tradición “y ahora pueden darle todas las explicaciones del mundo pero lo que ha dicho el tribual es que de ilegal, nada”.

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.