García-Page pide a Cospedal que se implique directamente con los empleados de Teletech y se ofrece para negociar y evitar el cierre - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha hecho estas declaraciones tras reunirse él y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, en el Ayuntamiento con el comité de empresa de Teletech a quienes ha transmitido su "enorme preocupación" por la situación de los trabajadores y a quienes ha mostrado su completa disposición para intentar presionar en la medida de lo posible para evitar despidos y el cierre del ‘call-center’ de Toledo.

El regidor toledano ha asegurado que "el tiempo es oro y hay que moverse con mucha agilidad" ante el anuncio de cierre de la empresa y que quienes tienen responsabilidad en el ámbito laboral y económico "ya lo están perdiendo", por lo que deberían ponerse cuanto antes a trabajar “al máximo nivel y peso político” estableciendo contactos con Teletech y Vodafone.

A juicio del alcalde, se trata de "una ruptura empresarial muy traumática" para la ciudad de Toledo", por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que se implique "porque esto ya ha pasado hasta en tres ocasiones de una forma parecida y se evitó".

En este sentido, ha propuesto buscar posibles alternativas al cierre con la propia operadora Vodafone con subrogaciones u otro tipo de soluciones, a fin de evitar el cese definitivo de la actividad de la planta. García-Page ha explicado que la Comunidad Autónoma es propietaria de la planta donde actualmente trabajan los trabajadores de Teletech y que esta empresa ha recibido distintos fondos públicos, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede al menos intentar actuar.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.