García-Page: “Mi compromiso es cerrar Vega Baja con un Plan Director consensuado de protección cultural y paisajística” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir adelante en la estrategia de protección final, unificada y definitiva de toda la zona de Circo Romano y Vega Baja”. Se ha mostrado partidario de llevar a cabo un plan director que armonice todo el entorno y que contribuya al desarrollo y a la integración urbana sin la construcción de viviendas.

El alcalde ha precisado que la parcela donde se plantea la ubicación de El Corte Inglés ha sido sometida a estudios previos que descartan la existencia de restos arqueológicos. También ha insistido en que los documentos básicos sobre los que se está trabajando contempla esta superficie comercial, además de otros usos y actividades.

Según ha dicho, la solución definitiva para Vega Baja permitirá cerrar urbanísticamente los barrios de Santa Teresa y Palomarejos, actualmente “incompletos” y delimitados por terrenos sin uso. García-Page afirma que existe consenso para que el plan director cierre “moderadamente esos barrios y hacer una gran masa de protección cultural y paisajística con las riberas del Tajo, con el Circo Romano y con los restos arqueológicos de Vega Baja”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO