García-Page: “El patrimonio es hoy por hoy la mejor empresa, la mejor industria de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal valoró de manera positiva el hecho de que la ciudad de Toledo reciba fondos privados, patrocinios y ayudas  porque – según comentó –  “la sensibilidad por la recuperación del patrimonio es una sensibilidad arraigada en las generaciones actuales y debe serlo en las futuras” y por ello concedió un “valor extraordinario” a la colaboración e implicación de todas las administraciones y entidades.

Para el alcalde de Toledo, la preservación del patrimonio y su legado a las futuras generaciones “es la mejor apuesta porque el patrimonio es hoy por hoy la mejor empresa, la mejor industria de la ciudad”.

En este sentido, aseguró que la conservación cultural del patrimonio tiene “un valor añadido”  ya que incide en la vida de la sociedad toledana, en el sector servicios de la ciudad y “porque es un foco de atracción turística y de explotación económica”.

“La intervención de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz es una de las intervenciones más señeras, más resaltables de entre todas las que está pilotando el Consorcio y tiene una enorme significación en Toledo porque, además, ha ido descubriendo nuevas perspectivas”, aseguró.

El alcalde de Toledo aseguró que la rehabilitación de este templo podría estar finalizada a mitad del año 2009, “si van bien los trabajos que han sido muy laboriosos”.

Por su parte el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, comentó que éste es un proyecto “complicado en el que se han acometido varias intervenciones” y se mostró satisfecho porque “por primera vez en siglos es objeto de restauración las bóvedas correspondiente a la antigua mezquita”.

Por otro lado, José Rodríguez, de  Caja España desveló que la entidad  quedó “impresionada” por la magnitud del proyecto y se mostró satisfecho de cerrar los presupuestos de la misma en el año 2009 con este “broche”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO